fbpx
InicioVIAJAR EN AUTOCARAVANA Y CAMPEREspañaLos mejores campings de Murcia para autocaravanas

Los mejores campings de Murcia para autocaravanas

La Región de Murcia ofrece una infinidad de posibilidades durante todo el año. Aunque suele estar asociada al sol, buen tiempo y playas de agua cristalina, Murcia alberga un patrimonio histórico milenario y un excelente turismo urbano y de interior. Si eres de los que les gusta tener todas las comodidades cuando viajas con tu autocaravana o furgoneta camper, ¡te mostramos los mejores campings en Murcia para viajar en autocaravana!

Playa Mazarrón

Un camping en Murcia con playa ubicado en la famosa localidad de Mazarrón, asentada en una amplia bahía abierta al Mediterráneo, con 35 km de litoral.

El camping está totalmente parcelado, con tres tipos de parcelas con una extensión de 60 m2 hasta 80 m2 con servicios de agua, desagüe y toma eléctrica en la misma parcela. En primavera y verano se extiende una rafia para dar sombra artificial a todas las parcelas, que complementa al arbolado existente de hoja caduca.

Las instalaciones ofrecer una infinidad de actividades durante todo el año, así como servicio de supermercado, piscina, sauna, zonas deportivas y restaurante.

Un camping ideal para conocer el increíble entorno natural que integra la zona, con actividades como la visita a las erosiones de Bolnuevo, multitud de rutas de senderismo y BTT, avistamiento de ballenas o simplemente relajarte en sus kilómetros de playas.

Camping Mar Menor

128 plazas habilitadas para autocaravanas, campers y caravanas con todos los servicios a orillas del mar Menor. Este camping cerca de Murcia, ubicado en la localidad de Los Alcázares, a tan sólo 50 km de la capital, ofrece una infinidad de opciones de ocio en sus instalaciones: piscina al aire libre, zona infantil y un reconocido restaurante con vistas al mar,

Podremos disfrutar de todas las actividades acuáticas que nos imaginamos, gracias a su servicio de alquiler de kayak, paddle surf, esquí acuático y moto de agua. Además, si eres de los que no va a ningún sitio sin tu mascota, el camping Mar menor es «Pet Friendly».

¡Conoce precio y detalles del camping Mar Menor!

Camping La Fuente

Se trata de un camping tranquilo ubicado en el municipio de Los Baños, con unas parcelas de 70 m2 en las que podemos elegir la opción de aseo individual; un baño equipado con WC, lavabo, calentador de agua caliente y ducha.

Además, todas disponen de un punto de conexión eléctrica (220 V y 16 AMP), así como toma de antena de televisión. Las parcelas se sombrean durante los meses de Junio, Julio y Agosto.

También es camping «Pet Friendly» para poder ir con tu mascota sin ningún problema.

Camping El Portús

Finalmente te recomendamos este curioso camping en La Manga Murcia, ubicado en la localidad costera del El Portús, a tan sólo 45 km de La Manga del Mar Menor. Un lugar alejado de masificaciones, perfecto para la práctica de los deportes náuticos como la vela, el windsurf o el submarinismo, pero también para simplemente relajarse y disfrutar de sus paisajes, sus playas y su rica gastronomía.

La particularidad de el camping El Portús es que es un «camping naturista», entendido el «Naturismo» como una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.

Un enclave ideal para disfrutar de la bella bahía homónima, nada menos que un millón de m2 junto al mar con uno de los mejores climas de Europa y lo más importante, alejado de ruidos y contaminación.

¿Estás buscando otro camping o área de autocaravanas en Murcia? ¡Accede a nuestro buscador de áreas de servicio!

Camping El Portús

Créditos de las imágenes: Camping El Portús

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (3)