fbpx
InicioEspañaAsturiasLos mejores campings en Asturias para autocaravanas

Los mejores campings en Asturias para autocaravanas

Asturias es una Comunidad Autónoma en la que confluyen mar y montaña, los famosos Picos de Europa que descienden hasta el mar en apenas 20 km, un mapa salpicado de ríos y senderos, con el verde como color de fondo. Una tierra que merece la pena descubrir recorriéndola en autocaravana o camper en cualquier época del año. Si eres de los que le gusta disfrutar de todas las comodidades en tus vacaciones, ¡te mostramos los mejores camping de Asturias para autocaravanas!

Acantilado de Gijón y iglesia de San Pedro.
Acantilado de Gijón y iglesia de San Pedro.

Las Gaviotas

Un camping en Asturias con playa que cuenta con 230 parcelas para autocaravanas camper y caravanas con una extensión de 70 m², suelo de hierba y están dotadas de agua potable, electricidad (6A), desagüe y toma de TV.

Ubicado en la localidad de Castrillón, famosa por albergar una de las playas más extensas de Asturias: el playón de Bayas. Otras playas cercanas al municipio son las de Salinas, San Juan de Nieva, Arnao o Santa María del Mar, todas ellas muy frecuentadas para la práctica del surf. Te recomendamos visitar Arnáu, que además de un poderoso arenal, fue el lugar donde nació la primera mina submarina de España.

El camping ofrece interesantes ofertas para autocaravanas y camper escogiendo determinados días de la temporada, te recomendamos consultarlos.

Deva Gijón

Ubicado en plena capital, Gijón, el Deva es un camping en Asturias con piscina y unas instalaciones que incluyen pistas deportivas, parque infantil, espacio para eventos con multitud de actividades y un servicio de restauración con cafetería, restaurante y merendero.

Nada menos que 310 parcelas de césped natural, con una superficie de 70 m2, todas con toma de electricidad de 10 A, toma de agua y desagüe. Hay 3 bloques de sanitarios con fregaderos, lavamanos y duchas de agua caliente gratuita las 24 horas del día. Se permiten animales domésticos (siempre atados y en compañía de los dueños).

L’Amuravela

Si estás pensando en visitar la conocida localidad de Cudillero, una buena opción para fijar tu centro de operaciones es el camping L’Almuravela, un camping en Asturias en plena naturaleza con un entorno que ofrece una infinidad de posibilidades turísticas y deportivas. El concejo de Cudillero alberga una de las mejores playas de Asturias, como son Aguilar, la Concha de Artedo, Oleiro o San Pedro de la Ribera.

186 parcelas con todos los servicios para autocaravanas, camper y caravanas; suelo de césped y sombreadas para disfrutar del verano asturiano. Si eres amante de los deportes outdoor, te recomendamos realizar alguna de las múltiples rutas BTT que ofrece la zona, una de las más famosas es la ruta que recorre los caminos de la costa pixueta con el objetivo de visitar Cabo Vidio, uno de los lugares más impresionantes del litoral asturiano.

¿Estás buscando otro camping en Asturias? ¡Accede a nuestro buscador de áreas de servicio!

Créditos de las imágenes: Javitouh

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (1)