fbpx
InicioActualidadMadrid Expo Camper & Caravan 2022, del 21 al 25 de septiembre

Madrid Expo Camper & Caravan 2022, del 21 al 25 de septiembre

El Palacio de Exposiciones de Madrid IFEMA acogerá del 21 al 25 de septiembre la primera edición de Madrid Expo Camper & Caravan 2022. Una gran feria del sector caravaning en la que estarán presentes las principales marcas especializadas y a la que se espera que acudan más de 15.000 aficionados del turismo itinerante.

Presentación del Expo Camper & Caravan 2022.

Una feria de referencia

La primera edición de Expo Camper & Caravan promete convertirse en una de las grandes ferias del sector, se trata del nuevo salón bienal dedicado al sector caravaning en España, más de 70 firmas de referencia como Rapido, Itineo, Dreamer, Concorde, Giottiline, Ilusión o Nissan, expondrán todas sus novedades para la temporada 2023 en los nada menos que 16.000 m² destinados al evento en el Pabellón 12 de IFEMA.

Un momento inmejorable para comprobar in situ las últimas innovaciones del sector, en que el que se darán a conocer las últimas tendencias que rodean a la industria, así como las nuevas ofertas, servicios y destinos turísticos. Con la organización de MECC, Madrid se une a la oferta de ferias del caravaning en España y Portugal, acercando a este público toda la oferta del mercado.

De esta forma, la capital entra a formar parte del circuito clásico de salones del caravaning a nivel internacional, en el que destacan el Caravan Salon Düsseldorf (Alemania), el Salone del Camper Parma (Italia), el Salon des Véhicules de Loisirs à Paris-Le Bourget (Francia), o el Camping & Motorhome Show Birmingham (Reino Unido).

Sergio Fabregat, director de Madrid Expo Camper & Caravan 2022, subraya la buena acogida tanto del sector como de la ciudad, ya que «con la celebración de MECC se está cubriendo una necesidad que la industria llevaba tiempo reclamando: la organización de un salón internacional en el centro de la península en el que reunir a empresas líderes, usuarios, aficionados y profesionales para crear sinergias y conocer de primera mano todas las novedades del camping, caravaning y camperización».

Por su parte, Alberto Planas, director general de NEBEXT, empresa organizadora, añade que los más de 15.000 visitantes que congregará MECC durante los cinco días de evento, «podrán vivir una experiencia integral que les permitirá adentrarse en los diferentes modelos de autocaravanas, campers y caravanas; escuchar a auténticos testimonios del vanlife que nos explicarán su estilo de vida y nos darán los mejores consejos; y disfrutar con una amplia variedad de ofertas gastronómica, musical y lúdica para todos los públicos».

Muy interesante será el Escenario Experiencias, un espacio único en el que «travel influencers», aficionados y expertos compartirán sus recomendaciones, explicarán sus historias de viaje y expondrán sus conocimientos para crear una auténtica comunidad del camping, el caravaning y la camperización.

Entre las sesiones destacadas se encuentra el testimonio de la Familia Wally, con más de 15.000 seguidores en redes sociales, que relatarán sus vivencias a bordo de su autocaravana; el de Camper Is Arte, autores del libro «El arte de vivir viajando: en autocaravana por la Península Ibérica»; o el del influencer Wagon On The Road, que explicará el contenido que comparte en sus vídeos sobre sus aventuras a bordo de una furgoneta Volkswagen T3, que acumulan más de 100.000 visualizaciones en YouTube.

Propuestas gastronómicas y de entretenimiento

Además de ser un salón de exposición y networking entre profesionales y aficionados del sector, Madrid Expo Camper & Caravan 2022 será también lugar para todos aquellos usuarios que quieran disfrutar de un festival del turismo sobre ruedas. Sergio Fabregat señala que «nuestro objetivo es ayudar a desarrollar el mercado del caravaning, a través de la creación de una experiencia única en la que el visitante goce de todas las comodidades en un mismo recinto mientras que identifica todo lo que necesita para su autocaravana, caravana, camper, tienda, remolque, servicio o próximo viaje».

Durante el evento los asistentes podrán disfrutar del Gastro Festival de Foodtrucks, una zona dedicada íntegramente a degustar platos típicos de regiones españolas como Andalucía o el País Vasco. Durante el fin de semana tendrá lugar el Music Life Xperience, un espacio con música en directo. Los peques de la casa tendrán también su lugar en un área especializada en actividades infantiles.

Todos aquellos que quieran acudir al salón más de un día podrán pernoctar un lugar exclusivo en el Camping Osuna, cerca de IFEMA Madrid, desde donde se habilitará un servicio de traslado a la feria.

Los visitantes que lo deseen podrán acceder a la feria con sus mascotas.

  • Pincha aquí para más información.

Créditos de las imágenes: Madrid Expo Camper & Caravan

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO