Pasada la primera década desde el lanzamiento de su primer camper gran volumen, la firma alemana Malibu Van presenta esta temporada un nuevo diseño interior en sus camper de gama alta. Así, se mantenen las cuatro gamas de modelos Malibu Van compact, Comfort, Diversity y First class – two rooms, con un total de siete modelos sobre chasis Fiat sin apenas cambios en el exterior más que los basados en el nuevo chasis, y se presenta como novedad la exclusiva Malibu Genius 641 LE sobre Mercedes Benz, un híbrido entre camper y autocaravana para los que buscan la exclusividad en este segmento. Además, se mantiene la línea exclusiva con las opciones Coupé (altura interior ampliada en la cabina) y GT Skyview, con techo panorámico familiar).
Interior rediseñado
En los interiores de los modelos sobre Fiat sí se aprecia un profundo rediseño. En el salón llevan nuevas cortinas con textiles en 3D, que sustituyen a las cortinas y oscurecedores convencionales y confieren al interior un aspecto muy moderno y luminoso, al tiempo que combinan con las nuevas fundas de microfibra beige que vemos en los sofás y salones.
En los dormitorios de todas las urgonetas camper gran volumen, los marcos de las esquinas van ahora en color beige, y en las ventanas los marcos van en gris con iluminación indirecta, lo que proporciona un aspecto moderno y armonioso del dormitorio.
En los modelos Coupé y GT Skyview se incorpora un compartimento de almacenamiento sobre la zona del conductor que se conecta con los armarios altillos del comedor, integrando mejor aún la zona de cabina con el habitáculo.
Además, los modelos Malibu Van Comfort pueden equiparse (opcionalmente) con un amplio frigorífico de compresor desde el suelo al techo de 138 litros (incluido el congelador) y los modelos con techo elevable híbrido (pensadas para 4 personas) pueden incluir (opción) una claraboya mini Heki sobre el recorte del techo para obtener aún más luz y aire a bordo.
Nueva Malibu Genio 641 LE
La nueva furgoneta gran volumen camper Malibu Genius 641 LE combina las ventajas de una furgoneta compacta con los genes y la tecnología constructiva de las autocaravanas. Se trata del primer camper gran volumen de la marca sobre Mercedes-Benz Sprinter, donde se aumenta el tamaño L2 Sprinter con la innovadora extensión trasera en medio metro, de 5,93 a 6,41 metros.
Su innovador diseño incluye el aislamiento de alta calidad «extra protect» con espuma rígida RTM en la construcción tipo sándwich GfK; un gran portón trasero que crea un acceso óptimo al espacio de almacenamiento trasero; la reducción del suelo aumenta este espacio de almacenamiento a enormes dimensiones y permite un acceso bajo y ergonómicamente favorable; el «Garaje Pedelec» con perfecto aprovechamiento del espacio gracias a la regulación de la altura de las camas, sistema extraíble Pedelec opcional; o un amplio y multifuncional aseo Supermax.
Gracias a la extensión trasera, se disfruta del máximo confort para dormir en las dos camas individuales longitudinales. Las zonas de descanso miden hasta dos metros de largo y debajo de la cama del lado del conductor se esconde un gran armario extra alto. En el lado opuesto, dos amplias zonas extraíbles permite llevar ahí la ropa sucia.