fbpx
InicioBlogMarruecos en números

Marruecos en números

Un país contado a través de sus kms recorridos, ciudades visitadas, horas de conducción y sobre todo muchas sorpresas positivas.

Recientemente hemos visitado este cercano y a la vez lejano país. Marruecos siempre nos ha llamado la atención para visitarlo por nuestra cuenta, pero los prejuicios nos jugaban malas pasadas. Esta semana santa hemos tenido la oportunidad de compartir viaje a Marruecos con otros compañeros de aventura. Y claro, viajar en grupo siempre da más seguridad. Para todo. Sobre todo, para dormir. Así que empezamos con los números que nos ha ofrecido Marruecos en estas vacaciones:

4 familias furgoneteras y autocaravanistas que sólo se conocían de 1 vez. Lo sé, suena raro, ir a un país desconocido con otras tres familias que apenas conocemos. De locos!

Más de 3000 kilómetros. A recorrer en 10 días. 8 adultos y 6 niños.

Tras unas cuantas horas de retraso, por fin sale el ferry que nos llevará al País al otro lado del estrecho. Sólo nos separan 18km de agua aunque aún faltaban un par de trámites en la frontera. Que nos llevó más tiempo del necesario. Así que definitivamente el primer día no nos aportó nada, o más bien, nos robó horas.

  • 10 lugares a visitar en Marruecos. Empezando por Asilah y terminando en ChefChaouen.
  • Diferentes lugares para pernoctar: 1 parking, 1 gasolinera, 5 campings, 1 haima
  • Habremos repostado unas 6 veces a un precio aproximado de 0.90ct/litro.
  • La temperatura media que hemos tenido ha sido de unos 26ºC.
  • Habremos comido unos 5 tajins, varios platos de cuscús y mucha naranja con canela.
  • Nos hemos cruzado con unos 23 rebaños de cabras y sus correspondientes pastores y pastoras.

  • Hemos adelantado a unos 15 burros (puede que más) tanto en carreteras comarcales como nacionales.
  • En el Desierto hemos visto además, varios rebaños de camellos.
  • Nos han puesto 2 multas, una de 400DH y otra de 150DH. Todas por control de policía.
  • Hemos gastado 5 bidones de 5 litros de agua mineral y 9 botellas de leche de litro y medio entre 4 personas.

Tras horas conduciendo de día y de noche llegamos a la conclusión que lo más peligroso de Marruecos es precisamente eso, las carreteras. Aunque sorprendentemente estaban mejor asfaltadas de lo que pensábamos, hay que calcular que para recorrer unos 200km te puede costar unas 4 horas. Y así exponencialmente. La vez que fuimos de Merzouga a Fez (467km) tardamos todo el día. Desde las 12 de la mañana hasta las 20,00 que llegamos al camping. Para que os hagáis una idea. Para recorrer la pequeña distancia de 20km que tenía la Gargante del Dades, tardamos unos 45 minutos en subir al Camping Badou, eso sí, mereció la pena.

Tras este post tan numérico y divertido vendrá otro más extenso, contándoos nuestra experiencia en Marruecos. La cuál ha sido muy positiva, nos hemos quitado muchos miedos, y hemos visto lo más importante del País, de esta forma volveremos con otra prisa para verlo más tranquilamente. Si queréis pasaros por los blogs de nuestros acompañantes, podréis ver sus propias experiencias. Os dejos sus blogs para que les echéis un vistazo:

Furbobidaiak.eus

Elmundoconpeques.com

CampervanDeRuta.es

Créditos de las imágenes: ElMundoConPeques, BidaiON

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO