fbpx
InicioRecomendadosGadgetsMejores patinetes eléctricos plegables para llevar en autocaravana

Mejores patinetes eléctricos plegables para llevar en autocaravana

ventajas patienetes electricos autocaravana

Imagínate esta situación: llegas a tu destino después de horas conduciendo, te instalas, sacas el toldo, la mesa, las sillas y te dispones a preparar la comida en tu nuevo porche. ¡Oh, no! se te ha olvidado meter el aceite en la autocaravana y no puedes cocinar. ¿Qué haces ahora?

Opción A: desmontas todo el chiringuito y vas a la tienda más cercana en la autocaravana. Pasas un rato buscando dónde aparcar en el centro del pueblo, cerca del supermercado y, si finalmente lo consigues, compras tu botella de aceite. Vuelves a tu destino y comienzas de nuevo el proceso de instalarte en tu nueva ubicación.

Opción B: sacas del maletero tu patinete eléctrico plegable, te pones el casco y te acercas a la tienda más cercana, disfrutando del paseo. Aparcas delante del super y compras tu botella de aceite. Vuelves a tu destino y continúas con la preparación de la comida.

Si has elegido la primera opción es porque todavía no tienes un patinete eléctrico plegable para llevar en tu autocaravana, una alternativa de movilidad perfecta para los que viajamos con la casa a cuestas.

¿Qué patinete eléctrico comprar para llevar en autocaravana?

Por si estás pensando en comprar un patinete eléctrico plegable, en este post te vamos a recomendar las 3 mejores alternativas pensadas específicamente para las necesidades de un autocaravanista.

Patinete eléctrico plegable mejor valorado: XIAOMI Mi Electric Scooter 1S

El patinete eléctrico Xiaomi cuenta con más de tres mil valoraciones en Amazon, donde se sitúa en el nº2 del ránking de los más vendidos.

No es el más potente del marcado en patinetes eléctricos para adultos, pero es muy fácil de conducir y el tiempo de carga es más reducido que el de otras opciones que cuentan también con 30Km de autonomía.

Patinete eléctrico plegable con más autonomía para adultos: NIU KQi3 Sport Rood

El patinete de NIU te permite alcanzar distancias de hasta 50Km con un tiempo de carga de la batería de 6h.

Tiene las ruedas, el manillar y la base más anchas que otros patinetes, lo que facilita la conducción. Puede soportar hasta 100Kg de peso.

Patinete eléctrico plegable que menos espacio ocupa: Cecotec Bongo Serie A Advanced Connected Max

Si buscas un patinete potente,  robusto y que ocupe muy poco espacio en tu maletero, esta es la mejor alternativa.
Este patinete eléctrico de Ceotec se pliega hasta el manillar y los puños también son plegables.
Cuenta con batería extraíble y con un triple sistema de frenado (freno de disco, eléctrico y manual trasero) y soporta hasta 120Kg de peso.

Recomendaciones antes de comprar un patinete eléctrico para llevar en autocaravana o camper

Si te has decidido a comprar un patinete eléctrico para llevar en tu autocaravana, debes tener en cuenta estos 6 aspectos:

  • Peso que soporta el patinete. Casi todas todas las opciones que te recomendamos soportan hasta 120, excepto el de Xiaomi, que soporta hasta 100Kg. Ten en cuenta que si vas a usarlo para hacer recados, deberás contar también con el peso de la mochila.
  • Opciones de plegado. Es un aspecto muy importante, ya que lo llevarás siempre plegado en tu autocaravana y deberá ocupar poso espacio. Además, debe ser fácil de plegar y desplegar. El patinete de Cecotec es el más ligero y fácil de plagar de las 3 recomendaciones.
  • Potencia y velocidad. El tema de la potencia es lo que va a permitirte subir o no determinadas pendientes. En cuanto a la velocidad, está prohibido superar los 25Km/h, que es la velocidad máxima que alcanzan los modelos recomendados.
  • Autonomía. La mayoría de los patinetes tienen una autonomía de entre 15 y 30Km. Algunos tienen más, como el de NIU, con 50Km de autonomía. Debes pensar en el uso que vas a darle antes de decidirte por uno con más o menos autonomía.
  • Sistemas de seguridad. Todas las opciones que te recomendamos están fabricadas con materiales de calidad y resistentes. Es importante valorar los distintos sistemas de freno que puede tener el patinete así como las luces que harán que te vean mientras conduces.
  • Tiempo de carga. El tiempo que tarda la batería en recargarse depende del modelo. Llevar una batería extra puede ser una opción si tener una autonomía ilimitada.

Mejores marcas de patinetes eléctricos

Aquí te dejamos los enlaces a las tiendas en Amazon de las marcas más recomendadas y conocidas que se han especializado en patinetes eléctricos. 

Accesorios para patinetes eléctricos

Casco, mochila, candado, funda, luces… son muchos los accesorios con los que puedes completar tu nuevo patinete. Aquí tienes una selección de los más interesantes:

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO