Te damos tres razones de peso y un poco de inspiración para que apuntes «comprar suelo avance para autocaravana» en tu lista de deseos para este Black Friday o en tu próxima carta a Papá Noel.

  1. Un suelo de exterior para la entrada te ayudará a tener tu vehículo más limpio, ya que evita que pasen el polvo y la suciedad y que te manches los pies descalzos cada vez que entras y sales.
  2. Pisar sobre un suelo, ya sea de malla, bolón o una alfombra de exterior resulta mucho más cómodo que hacerlo directamente sobre tierra o gravilla, sobre todo si te gusta caminar descalzo.
  3. Con un suelo de exterior amplías el espacio de tu casa con ruedas convirtiendo la entrada en un bonito porche con vistas como estos.
suelo avance autoacaravana
@zomergeluk_ibizastyle vía Instagram
Alfombra yute exterior camper
@abgefahren.mit.uns vía Instagram
alfombra exterior camper redonda
@zomergeluk_ibizastyle vía Instagram

Seguro que coincides conmigo en que uno de los aspectos que más valoramos los que viajamos con la casa a cuestas, es poder plantar nuestro porche privado a la entrada del vehículo y ampliar así nuestro espacio vital. Un espacio en el que vamos a pasar la mayor parte del tiempo cuando el clima lo permite.

En el porche o avance de tu camper es donde comes y disfrutas de largas sobremesas; donde te echas una siesta bajo el toldo; donde juegan los niños cuando viajas en familia… En resumen, donde haces gran parte de la vida cuando no estás en ruta.

Dentro de los accesorios «imprescindibles» para disfrutar del exterior de tu camper o autocaravana están los toldos, las mesas y sillas portátiles o los suelos de exterior.

En este artículo vamos a hablarte de estos últimos: los suelos avances para camper o autocaravanas. Vas a conocer todos los tipos que hay y las mejores ofertas de cada uno de ellos.

Suelo avance caravana, autocaravana o camper. Tipos y ofertas

Antes de decidirte a comprar un nuevo suelo para poner en el exterior de tu vehículo, es importante que conozcas qué opciones tienes, para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades, ya sea por el material, las dimensiones, el sistema de fijación o el precio.

Suelo avance autocaravana de bolón

Este tipo de suelos de exterior están hechos con materiales reciclados y sintéticos, utilizando el trenzado de Bolón que les da nombre.

Son suelos para exterior resistentes, duraderos, fáciles de limpiar y ligeros. Aunque no son la opción más económica, sí una de las más recomendadas.

Los suelos de tipo bolón se adaptan perfectamente a cualquier tipo de terreno, ya sea hierba, tierra o gravilla. No se encharcan y no generan hongos no moho.

Las lonas de suelo de tipo bolón son las que venden las marcas de accesorios para autoacaravanas y campers como Fiama o Reimo por lo que suelen ser las más prácticas y funcionales, ya que están diseñadas específicamente para estos vehículos.

Comprar online suelo avance tipo bolón. Ofertas Amazon

Suelo exterior de malla para caravanas

Los suelos de malla, también usados en jardinería para evitar las malas hierbas, son los más funcionales para el exterior de caravanas, para delimitar la parcela.

También se pueden utilizar en el exterior de una camper o autocaravana ya que impide el paso de la tierra o el polvo, es fácil de limpiar y de guardar y además, es muy económico.

Estéticamente no es el más bonito y tampoco el más confortable para pisar descalzo. Por eso si quieres que tu porche luzca bien y te resulte más cómodo, te recomendamos que pongas una alfombra de exterior sobre el tapiz de malla.

Comprar online suelo de malla para exterior. Ofertas Amazon

Suelo exterior autocaravana de Aerotex

Auqnue Aerotex es el nombre de una marca comercial, se le llama así a los suelos elaborados con fibra de yute y recubiertos de goma espuma.

Estos suelos de exterior son más mullidos que los de malla, lo que los hace más agradables para pisar o sentarse sobre ellos. Además, son antideslizantes.

El principal inconveniente que tiene es que ocupan un poco más de espacio cuando lo guardas.

Comprar online suelo de Aerotex para exterior. Ofertas Amazon

Lona de suelo de rafia para el exterior de tu autocaravana o camper

Son las típicas lonas que encuentras en casi cualquier tienda, incluso en gasolineras. Son muy económicas y versátiles, aunque no son una opción duradera y resistente.

No obstante, dado lo económicas que son, puedes cambiarlas cada vez que se te estropeen sin que esto suponga una gran inversión.

Al igual que en el caso de los suelos de malla, no son los más cómodos para pisar, ni los más decorativos.

Comprar online lona suelo de rafia para exterior. Ofertas Amazon

Alfombras de exterior para autocaravana o camper

Si quieres darle aspecto más «casero» y con estilo al avance o porche de tu camper o autocaravana, te recomendamos que compres una alfombra de exterior que funcione también como elemento decorativo.

Las hay de distintos materiales, formatos y tamaños para que le des tu toque personal al exterior de tu casa con ruedas.

Comprar online alfombra de exterior. Ofertas Amazon


Si estás buscando otros accesorios de exterior, te recomendamos estos post:

Las mejores barbacoas y cocinas portátiles para campers y autocaravanas

La hamaca colgante con soporte más vendida en Amazon, rebajadísima

Ofertas sillas plegables portátiles para viajeros inquietos

Los 3 mejores mini proyectores para llevar en camper o autocaravana por menos de 100€


CUPONES DESCUENTO PARA LECTORES DE AUTOCARAVANAS.ES

Accesorios camper y aventura outdoor Seven Peaks [CUPÓN DESCUENTO]

Fundas de asiento impermeables para campers y autocaravanas (CUPÓN DESCUENTO)

Vajillas bambú JANABANANA [CUPÓN DESCUENTO]

¡Locos por los mapas! Pósters, lienzos y toallas con mapas temáticos de Awesome Maps [CUPÓN DESCUENTO]

Diarios y planificadores de viaje 51 TRIPS [CUPÓN DESCUENTO]

 

 

Créditos de las imágenes: https://www.instagram.com/zomergeluk_ibizastyle/

Última actualización el 2022-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados