fbpx
InicioZona de pruebasMercedes Citan Clase T by Tinkervan, todo en uno

Mercedes Citan Clase T by Tinkervan, todo en uno

La firma española especializada en camperizaciones de «urban vans», Tinkervan, lanza la versión camper de una de las furgonetas más compactas de Mercedes-Benz: Citan en su versión premium, la Clase T. Probamos en primera persona la versión eléctrica de un interesante mini van pensado para el día a día y escapadas en pareja.

Ultra compacto

La versión camper del conocido Citan es fruto de un acuerdo de colaboración entre Tinkervan y el gigante alemán para crear una camper pequeña polivalente pensada para movernos cómodamente por la ciudad en el día a día y tener una pequeña vivienda con lo esencial para nuestras escapadas en pareja el fin de semana.

Un vehículo de 4,4 metros de longitud y 1,8 m de altura con el que podremos aparcar en cualquier parking subterráneo de una ciudad y hacer las maniobras más complicadas.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar la versión 100% eléctrica del Citan Clase T y quedamos impresionados por la suavidad y la gran potencia que ofrece.

Mercedes ofrece la posibilidad de escoger este modelo en versión de combustión con un motor de gasolina y de diésel; no obstante, si optamos por la versión electrificada debemos saber que es un camper pensado para entornos urbanos ya que su autonomía ronda los 250 km.

Mercedes-Benz Citan Clase T by Tinkervan

Polivalencia

La máxima de Tinkervan es ofrecer diseños modulables y un equipamiento sencillo de usar, un buen ejemplo es el interior convertible en una amplísima cama de matrimonio.

Aprovechando la posición de los asientos traseros abatibles, un intuitivo sistema de raíles crea un somier para poder desplegar un colchón en piano que podemos llevar oculto tras los mismos, de esta manera podemos disfrutar de una cama que utiliza todo el interior de la furgoneta.

Mercedes-Benz Citan Clase T by TinkervanSe puede crear un pequeño salón utilizando los asientos traseros y una mesa plegable apta para uso interior y exterior. La parte trasera cuenta también con un sistema extraíble de raíles con el que podemos extraer dicho espacio y guardar cómodamente nuestro equipaje.

El Citan Clase T by Tinkervan cuenta de serie con una potente batería auxiliar de litio que se alimenta con el propio alternador del vehículo y cuenta con una aplicación móvil para gestionar su funcionamiento, tomas dobles de USB y de 12V, flexos posteriores led con USB e iluminación led interior y en el portón.

Pero además si optamos por el catálogo de opcionales que ofrece este modelo, podremos utilizar el espacio trasero para llevar un frigorífico de compresor de 12V con 41 litros de capacidad, depósito para ducha portátil y mucho más.

Aunque de momento Tinkervan no ofrece como extra un bloque cocina adaptado al Citan, el modelo cuenta con espacio suficiente para poner nosotros una pequeña cocina portátil y tener nuestro bloque cocina con frigo en la parte trasera.

El resto de opcionales incluye sistema flexibed para reclinar la estructura de la cama con colchones de viscoelástica con bandeja extraíble, calefacción estacionaria con programador y kit de altura para vehículos de gasolina y estacionaria con programador y kit de altura para vehículos de diésel.

Mercedes-Benz Citan Clase T by Tinkervan

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Mercedes-Benz Citan Clase T

Datos

  • Tipo: Camper
  • Temporada: 2024

Mecánica

  • Marca: Mercedes-Benz
  • Potencia: 95 cv

Dimensiones

  • Longitud Total: 4.49 m
  • Anchura Total: 1.85 m
  • Altura Total: 1.81 m

Capacidad

  • Plazas en marcha:5
  • Plazas de noche:2