La firma automovilística lanza, a través de la marca Damiler AG, el prototipo Mercedes-Benz Sprinter F-CELL, que presentará en la Feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover el próximo mes de septiembre. Se trata de una autocaravana híbrida enchufable con propulsión eléctrica, baterías de iones de litio y pila de combustible de hidrógeno, todo montado sobre su famoso chasis Sprinter.

Una de las mayores autonomías hasta la fecha

Cuenta con 147 kW de potencia (197 CV) y tres tanques de alta presión que pueden almacenar hasta 4,5 kilogramos de hidrógeno que permiten 350 kilómetros de autonomía sin emisiones. Ademas la Mercedes-Benz Sprinter F-CELL cuenta un tanque adicional en la parte trasera, para llegar a los 500 kilómetros consumiendo únicamente hidrógeno.

La Sprinter F-CELL es un vehículo híbrido enchufable de cero emisiones, para ello lleva integrados los depósitos de gas en la estructura del vehículo, la pila de combustible en la zona frontal y el motor eléctrico sobre el eje trasero.

De momento es un prototipo que se dará a conocer en la próxima Feria IAA del Automovíl Comercial de Hannover 2018. En cambio, la nueva gama de furgonetas eléctricas eVito y eSprinter comenzarán a comercializarse muy pronto, a partir del próximo otoño la más pequeña y una vez entrado el año 2019 de mayor tamaño.

Fuente: HibridosYelectricos.com / Blog.Mercedes-Benz-Passion.com

Créditos de las imágenes: blog.mercedes-benz-passion.com

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