fbpx
InicioMantenimientoConsejosMi primera vez a bordo, los cinco mandamientos del buen autocaravanista

Mi primera vez a bordo, los cinco mandamientos del buen autocaravanista

Cualquiera que se acerque al alquiler de autocaravanas o campers por primera vez debe saber que el mundo del turismo al aire libre involucra a cientos de miles de aficionados, por lo que todos debemos adoptar un comportamiento correcto y respetuoso para no dañar a toda la comunidad autocaravanista. Os mostramos los cinco mandamientos del buen autocaravanista.

  1. El conductor de la autocaravana es un invitado y debe ser discreto, cada lugar que nos acoge tiene sus reglas que deben respetarse, en primer lugar, las de sentido común. Por lo tanto, durante las paradas y pernoctas debemos ser respetuosos, no debemos gritar ni poner música fuerte o motores en marcha innecesariamente. Si tenemos mascota deberemos ser igualmente cuidadosos.
  2. Si aparcamos en un centro habitado, debemos estacionar de forma ordenada en los espacios habilitados, tener cuidado de no estacionar creando molestias entorpeciendo la vía o el tráfico de peatones. En una plaza de aparcamiento está prohibido sacar mesas y sillas, abrir el toldo o dejar cualquier objeto fuera de nuestro vehículo, ya que se considera acampada. Por esta razón si deseamos pernoctar haciendo vida dentro o fuera del vehículo lo recomendable es un lugar habilitado para ello, como áreas o campings.
  3. La autocaravana o el camper es sinónimo de ocio en contacto con la naturaleza, por lo que el máximo respeto al entorno pasa por tener bien organizados nuestro residuos, guardados en el interior de nuestro vehículo. De la misma manera nunca debemos vaciar nuestras aguas residuales fuera de un lugar habilitado para ello.
  4. Debemos tener cuidado con las cargas de nuestro equipaje, lo recomendable es que las cargas pesadas siempre se coloquen bajas, esto garantiza una mejor estabilidad al viajar y al adelantar porque baja el centro de gravedad del vehículo. Por supuesto, es bueno prestar atención al ponernos en marcha que todas las puertas estén bien cerradas y que no haya objetos sueltos o mal colocados en los compartimentos.
  5. La autocaravana y especialmente el camper, aunque se acerca cada vez más a al automóvil debido a su facilidad de conducción y la potencia del motor, tiene dimensiones más grandes y en consecuencia un comportamiento de conducción diferente. Es una buena práctica y educación dejarse adelantar por los vehículos más rápidos, especialmente en carreteras de montaña, girando a la derecha.

Fuente: Golden Camping

Créditos de las imágenes: Armyagov

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO