Viajes más largos, muchos kilómetros, asfalto con una mayor temperatura, distintos tipos de terreno… El verano supone nuestro gran viaje del año y es por ello que debemos prestar vital atención a uno de los principales elementos que se encargan de nuestra seguridad: los neumáticos. Esta temporada Michelin lanza CrossClimate Camping, un neumático diseñado específicamente para autocaravanas y campers con una tecnología de última generación que permite su uso durante todo el año.

NEUMÁTICO «ALL SEASON»

Una de las grandes señas de identidad del nuevo CrossClimate Camping es su usabilidad durante todo el año sin importar las condiciones atmosféricas. Por ello, una vez terminemos nuestras vacaciones estivales tendremos unos neumáticos preparados para nuestras escapadas durante el otoño y el invierno, ya que su certificación 3PMSF le convierte en una alternativa legal al uso de cadenas de nieve.

Gracias a su tecnología V-Shaped, una escultura en forma de V que combina tacos anchos y compactos con canales amplios y profundos para una gran capacidad de evacuación, permite el mejor equilibrio entre las prestaciones en seco y en mojado. Durante los viajes de verano es muy frecuente que transitemos, no sólo por asfalto en carretera y terrenos urbanos, sino también por pistas de grava y tierra para llegar a esa cala recóndita o a ese lugar donde comenzar nuestra ruta de mountain bike.

Esta innovación garantiza también una total movilidad en todo tipo de superficies no asfaltadas como hierba, barro, grava o tierra. Se trata de un neumático con un sistema de frenada mejorado y una construcción que garantiza un desgaste homogéneo.

¿EL MEJOR NEUMÁTICO PARA CARAVANING?

Un neumático pensado para campers ultracompactos, gran volumen y todo tipo de autocaravanas. Los ingenieros que han participado en su creación han tenido en cuenta todas las características propias de los vehículos caravaning:

  1. Un reparto desigual de la carga.
  2. Fluctuación de la misma durante el viaje.
  3. Circulación por zonas no asfaltadas.
  4. Necesidad de estar estacionado durante periodos prolongados de tiempo.

Su tecnología lo distingue de otros neumáticos destinados al uso de autocaravanas y campers, ya que cuenta con una lona suplementaria de protección, ofrece un mayor espesor de la goma interior para mantener la presión de inflado, incorpora una carcasa reforzada para la carga y para los estacionamientos de larga duración, cuenta con un indicador de desgaste en el hombro del neumático para facilitar su verificación, un escudo protector ante roces con bordillos y una banda de lona textil para proteger las extremidades de los cables de oxidación.

Pruebas en terreno mojado del CrossClimate Camping, durante la presentación a la prensa en la fábrica de Michelin (Ladoux, Francia).

Créditos de las imágenes: Michelin

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