Un integral de gama alta y dimensiones compactas al precio de una autocaravana perfilada. Un vehículo con cama transversal sobre un amplio garaje, con generosos espacios interiores, que se ofrece a un atractivo precio.

Optimización del espacio

Con una longitud inferior a los 7 m y cuatro plazas para dormir (cinco homologadas para viajar), estamos ante un integral de moderno diseño, para conducir de manera dinámica por autovías o adentrarse en ciudades (aunque, para estos paseos urbanos, el amplio garaje nos permite llevar, por ejemplo, un scooter), y disfrutar del viaje en pareja o en familia.

La firma italina ha renovado totalmente su gama Zefiro esta temporada, y la serie de integrales, de nuevo diseño, de la que elegimos este modelo, son su firme apuesta. En cuanto a la construcción del vehículo, se mantiene la exclusiva tecnología ExPS y se añade una nueva técnica para reducir el ruido en el interior del vehículo durante la marcha (Noise Reduction Tecnology).

El exterior nos parece moderno y elegante, mientras que al acceder al interior apreciamos un amplio equipamiento de serie e ideas muy bien pensadas para que no nos falte de nada en cada salida.

Así, en la zona trasera, un dormitorio con cama de matrimonio transversal con sistema «Flex Space» sobre el garaje (con unas medidas de 2 x 1,31), armario ropero y pequeños armarios altos, y el aseo al lado (en un solo espacio pero con una amplia zona de ducha) resulta muy práctico.

Si viajan más de dos personas en el vehículo, se consigue fácilmente otra cama doble (1,89 x 1,35) sobre el comedor, con la particularidad de que no se inutiliza este espacio.

Cocina de diseño moderno

En la zona central del habitáculo nos ha encandilado la cocina, muy moderna y pensada para que lleves abundante menaje (así, ofrece cestas ocultables, por ejemplo, para tarros y especias; accesorios portarrollos o para colgar los trapos de cocina; abundantes armarios y profundos cajones); deja una zona de trabajo en la encimera; y ofrece un frigorífico de 150 l situado a un lado de la propia cocina.

La combinación del mobiliario en tonos de madera clara con acabados en termoformado; la bien distribuida iluminación a led y la tapicería, en elegante crema-gris, a juego con los sobremesas y puertas de los armarios (se puede escoger entre varias opciones), incrementa aún más esa sensación de amplitud de espacio interior.

Nos ha gustado

  • Construcción del vehículo.
  • Dimensiones compactas.

Para que tengáis una idea más completa de las novedades que introduce Roller Team esta temporada en su gama de integrales y perfilados, os recomendamos ver el siguiente video:

¿Buscas otro modelo 2018 de Roller Team?