Autostar, la gama premium del grupo Trigano muy vinculada a Benimar, aterriza en España con un amplio catálogo de autocaravanas. Analizamos la I730 LCA, una integral de gran tamaño, totalmente equipada y con un diseño interior elegante, cuidado y lleno de detalles. El modelo pertenece a la gama Passion de Autostar, una serie de autocaravanas diseñadas para viajar sin renunciar al confort ni al diseño.
En ellas destaca el doble suelo que incorporan de serie todas los vehículos, y el sistema de ventilación «Ventil Plus» que permite que la calefacción se reparta de forma homogénea por todo el habitáculo gracias al diseño de muebles y estructuras; además, este sistema reduce las molestias olfativas y evita la condensación.
Equipada para hacer km
En este modelo seguridad y confort van de la mano y por eso integra de serie extras como el airbag en el asiento del copiloto, el controlador de velocidad de crucero o la calefacción por suelo radiante en la zona del salón. Al igual que el resto de integrales Autostar, la I730 LCA incluye el sello de garantía Autostar «Protect-Star» que se basa en una tecnología de construcción mediante una estructura de paneles en sándwich. Esta estructura otorga a las autocaravanas una mayor resistencia a las agresiones externas (frío, calor, humedad, granizo…) así como un mayor aislamiento acústico.
La conducción de esta autocaravana resulta muy sencilla gracias al sistema «Vision Plus», una tecnología que también incorporan todas las integrales Autostar. Este sistema mejora la visibilidad al volante aumentando la visión frontal hasta un metro y medio más que en el resto de integrales del mercado. Su tecnología se basa en dos principios fundamentales: los faros diurnos de LED y la ergonomía del asiento del conductor. Otra de las innovaciones tecnológicas que incorpora este modelo es el sistema «Lift» que permite regular la altura de la cama de una forma sencilla y práctica. Este ingenioso mecanismo amplía hasta 250 mm la altura del garaje optimizando así el espacio de almacenamiento.
Diseño interior
Se trata de una autocaravana de gama media-alta que destaca por su elegante diseño interior lleno de detalles que hacen más cómoda la vida a bordo. En sus muebles se combinan los tonos marfil y fresno y llevan incorporados varios puntos de luz LED de bajo consumo que crean una atmósfera cálida y elegante. La habitación es amplia con una cama isla y se puede aislar del resto del habitáculo para dotar a la estancia de una mayor intimidad. La cama tiene acceso ambos lados y sobre ella se encuentran dos armarios altos, con dos puntos de luz y un original cabecero en tonos marfil. La cama del dormitorio es de 1,35 x1,90 m e incorpora un colchón muy confortable con 150 mm de espesor y memoria de forma. La cama basculante, ubicada sobre la zona del comedor, es algo más amplia (1,40x 1,90 m) y también muy confortable.
En el salón pueden comer cómodamente hasta seis personas gracias a los amplios sofás y a los asientos giratorios de la cabina. Sobre la zona del comedor hay una gran claraboya que permite la entrada de luz prácticamente durante todo el día. En la zona de la cocina nos encontramos con un frigorífico de gran tamaño (175 litros) y sobre él está hecha la preinstalación del horno. Para cocinar tiene tres fuegos dispuestos longitudinalmente y sobre ellos una potente campana extractora. La cocina cuenta con mucho espacio de almacenamiento: cajones amplios, estanterías y armarios altos.
Para que tengáis una visión más completa sobre los nuevos modelos de autocaravanas perfiladas e integrales de la gama Passion de Autostar, os recomendamos ver el siguiente video: