Del catálogo de autocaravanas que la firma alicantina Acröss Car fabrica en Aspe nos quedamos con esta distribución familiar, más propia de un capuchino, pero con la aerodinámica de un perfilado.

Vimos este modelo expuesto en la Feria Expo Caravaning, en el puerto de Alicante, a mediados de febrero, y nos pareció un vehículo pensado para las familias que se inician en el mundo del caravaning y no les gusta el diseño de un capuchino (idóneo también para el alquiler). Así, la firma de Aspe ha apostado por ofrecer una distribución con literas traseras, cocina, comedor y aseo en la parte central del habitáculo y una cama de matrimonio basculante que baja sobre el comedor con el diseño aerodinámico de un perfilado.

Montado sobre chasis Fiat Multijet 2 Euro 6 y fabricado totalmente en poliéster, con protección a prueba de granizo, presenta un exterior totalmente en blanco, con el parachoques delantero pintado en el mismo color y modernos pilotos a led. Lleva ventanas de doble cristal con marco de aluminio y puerta de entrada con ventana, oscurecedor y papelera integrada.

Interior funcional

Como se aprecia en las fotografías que acompañan a este artículo, la distribución interior del habitáculo presenta literas transversales en la parte trasera (0,96 x 1,90) perfectas para dos niños (la inferior se puede abatir para ganar espacio en el garaje); un bloque cocina muy funcional, al lado del que va el frigo, de 190 l; comedor para la familia (girando los asientos de la cabina) y cama basculante que baja sobre el mismo y a la que se accede por una sólida escalera. El aseo lleva ducha separada y entre el equipamiento de serie destacamos la claraboya panorámica de 70 x 50 cm o la calefacción y agua caliente Webasto Dual Top Evo 6 (de gasóleo).

Nos ha gustado

  • Funcionalidad y precio.
  • Frigorífico grande.