fbpx
InicioZona de pruebasModelo perfilado familiar con 2 distribuciones: camas gemelas o cama central trasera

Modelo perfilado familiar con 2 distribuciones: camas gemelas o cama central trasera

Dos perfilados de similares características exteriores, el mismo equipamiento y el mismo precio, con la única diferencia de la distribución interior: camas gemelas o cama central trasera. Un vehículo pensado para rodar en familia, con la máxima funcionalidad y calidad alemana, cuyas prestaciones pudimos comprobar en las instalaciones de M3 Caravaning.

Aunque no hablamos de un vehículo compacto, de hecho es el de mayor longitud de la gama, con 7,43 m, a la hora de conducir resulta cómodo y manejable, tanto en autovía como en carreteras de montaña o con curvas. Monta sobre Fiat Ducato Euro 6 2.3 de 130 cv y presenta un diseño exterior sencillo y elegante, con la carrocería en blanco y serigrafía en gris, con detalles como un garaje trasero con anillas de agarre para llevarlo todo ordenado o las conexiones centrales de agua y electricidad con fácil acceso desde el exterior desde un pequeño portón lateral.

Viajar en familia

La distribución interior, como decimos, es similar en ambos modelos a excepción del dormitorio trasero. Así, el Caraloft 700MEH ofrece dos cómodas camas separadas (2,01 x 0,86 m) con un cabecero común con útiles puntos de luz, y armarios y estantes para guardar enseres personales en torno a ellas. A los pies de cada cama se ubican los armarios roperos, a los que se accede por sendas puertas correderas. En esta zona del dormitorio se ubica el aseo, en dos espacios, con una cómoda ducha y una práctica zona de lavabo/wc. Una puerta de madera movible permite hacer de este espacio un cómodo cuarto de baño.

El Weinsberg Caraloft 700 MXH, por su parte, ofrece un dormitorio trasero con cama central (2/1,90 x 1,40 m) con sendos armarios roperos a ambos lados. La zona de aseo es similar al modelo MEH.

El resto del habitáculo, como decimos, es idéntico en ambos modelos: cocina en semiángulo con una robusta encimera sobre la que se sitúa la placa de tres fuegos y el fregadero redondo; armario alto y armarios y cajón inferior con las puertas en blanco, muy útiles. Enfrente (a la izquierda de la puerta de entrada) se ubica el frigorífico de 145 l.

El comedor es amplio y lleva una mesa giratoria para poder acomodar cómodamente a cuatro personas. El conjunto se puede convertir en cama doble pero, dado que el vehículo está homologado para cuatro viajeros, consideramos que es el número idóneo para viajar.

Sobre este espacio baja una cama basculante biplaza a la que se accede por una escalera de madera. Nos gusta también la preocupación de la marca por ofrecer abundante iluminación al interior, con una claraboya panorámica y abundantes puntos de luz, así como la agradable combinación de mobiliario en tonos claros y tapicería (se puede escoger entre varias).

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Weinsberg CARALOFT 700 MEH - Plano - Distribución

Weinsberg CARALOFT 700 MEH

Datos

  • Tipo: Perfilada
  • Temporada: 2017

Mecánica

  • Marca: Weinsberg
  • Potencia: 130 CV

Dimensiones

  • Longitud Total: 7.43 m
  • Anchura Total: 2.3 m
  • Altura Total: 2.91 m

Capacidad

  • Plazas en marcha: 4
  • Plazas de noche: hasta 6

Consultar distribuidor para precio