fbpx
InicioActualidadNómadas Life apuesta por el servicio al cliente en Asturias y Cantabria

Nómadas Life apuesta por el servicio al cliente en Asturias y Cantabria

La mayor parte de los clientes de caravaning tienden a comprar su vehículo a menos de una hora de distancia en coche de su domicilio. Y el principal motivo es el servicio posventa: las autocaravanas, caravanas y campers son vehículos con muchos pequeños detalles, que a todos nos gusta tener perfectos y agradecemos una atención rápida que solucione todos esos pequeños problemas que surgen, bien por ajustes en vehículos nuevos como por desajustes o desperfectos debido al uso o desgaste. Por eso, como clientes, se agradece un punto de atención cercano al que poder acudir para solucionar cualquier evento que surja. 

Apoyados en esa premisa, y en línea con su política de mejorar el servicio al cliente, la firma Nómadas Life acaba de abrir un nuevo concesionario en Cantabria en el que oferta los mismos servicios que su sede en Asturias.

nomadas-life-cantabriaEstá ubicado en el Polígono Industrial de Guarnizo, 102A, entre Santander y Cabárceno, y cuenta con una exposición de vehículos nuevos, de ocasión, alquiler, taller e incluso una pequeña tienda de productos de caravaning. 

Cinco años al servicio del autocaravanista

La firma Nómadas Life nació a finales de 2017 gracias a unos inquietos aficionados al turismo al aire libre que dejaron un trabajo estable con un buen salario para lanzarse a la aventura del caravaning en Gijón (donde cuentan con unas instalaciones de 5.000 m2 en el casco urbano de la ciudad, a pocos metros del mar y muy cerca del área de autocaravanas de El Arbeyal, en la que ellos mismos han instalado el primer módulo de servicios para el caravaning con electricidad, vending e información turística).

nomadas-life-gijonEn ese momento no se podían imaginar que, en poco más de cuatro años, se iban a situar, tanto en servicios como en ventas, en niveles similares a las principales empresas que llevan más de dos décadas en el sector, y contar con dos sedes, en Asturias y Cantabria.

Es cierto que los comienzos, como en casi cualquier empresa, fueron duros, como reconoce Daniel Martínez, socio y cofundador de la firma asturiana, pero «la buena acogida por parte de nuestros clientes dio lugar a un crecimiento exponencial, lo cual implica mucho esfuerzo para crecer de manera controlada y mejorando el servicio en el día a día», cuenta. Además, se cruzó por medio una pandemia que hizo que una empresa casi recién creada tuviese que adaptarse rápido a las nuevas condiciones de mercado.

Así, en estos años han adquirido mucho conocimiento, y cada día «tratamos de tomar decisiones basándonos en lo aprendido, con el fin de mejorar el servicio al cliente y el cuidado de los empleados», explica Daniel.

nomadas-life-asturiasY en ese afán de complacer, disfrutan de acompañar a los clientes «desde que entran por la puerta hasta que vuelven pasados dos años y nos enseñan cómo tienen su autocaravana, caravana o camper. «Somos conscientes de que vendemos, reparamos o alquilamos un producto que es un sueño para el cliente y tenemos que buscar siempre sorprender y dar un poco más de lo que el mismo cliente espera. Por eso es muy importante escuchar, entender y guiar a todos aquellos que vienen a conocernos», continúa.

Y es que hablamos de una «familia nómadas» que cuida mucho su identidad corporativa, en la que desde la camiseta de empleados y clientes al felpudo de los vehículos o la taza para desayunar en los viajes, llevan el logotipo de la empresa.

Créditos de las imágenes: Nómadas Life

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO