El Concello de Muíños inaugurará este fin de semana su nueva área de servicios para autocaravanas ubicado en la capitalidad de Mugueimes. La instalación pretende reforzar los servicios y la capacidad de atracción turística del municipio, habilitándolo como un lugar donde los autocaravanistas son bien recibidos.

Servicios especificos

El proyecto, que ha requerido una inversión de 25.000 euros sufragada con fondos propios y de la Diputación, ha consistido en el acondicionamiento de una explanada ubicada junto al edificio de servicios del campo de fútbol, céntrico y bien comunicado como le asesoraron desde el colectivo.

El espacio ha sido diseñado para albergar una plataforma para el vertido de aguas grises, un borne de servicio para vaciado de aguas negras, una toma de agua potable, otra de electricidad, contenedores de basura doméstica y dos plazas de espera.

Concentración autocaravanista

Coincidiendo con la inauguración del nuevo espacio, el Concello de Muíños y la Asociación Galega de Autocaravanas han organizado para este fin de semana la primera “Concentración Luso-Galaica”. Más de 80 autocaravanistas han confirmado, hasta el momento, su participación en el evento que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo.

Un programa que incluye rutas de senderismo (descubriendo el legado megalítico y la aldea tradicional de Salgueiro),  visitas en autobús a las aldeas portuguesas de Pitões das Junias y Vila do Gerês, campeonato de juegos de mesa y petanca, actividades infantiles, master class de bailes latinos y sesión nocturna de bailables.

Asimismo, el sábado a las 13,30 horas está prevista la inauguración del área de autocaravanas y, por la noche, cena de confraternización en un recinto cerrado.

Muiños, Ourense

Con ésta, son ya alrededor de 16 áreas de autocaravanas en la región de Orense.

Fuente: LaRegion.es

Créditos de las imágenes: bicicleando, LaRegion.es