fbpx
InicioActualidadNueva asociación en defensa de los derechos de los autocaravanistas

Nueva asociación en defensa de los derechos de los autocaravanistas

El colectivo de autocaravanistas en España está conformado por cerca de 80.000 matriculaciones registradas, y está agrupado, en parte, por clubes, asociaciones y plataformas.

Para la nueva organización, «este sector cada vez más se está consolidando como una manera de viajar y hacer turismo a nivel mundial y en Cataluña lo estamos viendo cada día por nuestras carreteras. En el momento en el que llegamos a una localidad conduciendo nuestro vehículo y nos encontramos con señales que no están incluidas en el catálogo de la DGT, y donde parece que se nos discrimina o bien, nos están invitando a marchar, sabemos que en esta localidad hay un problema».

«Cada uno de los más de 8.000 municipios del Estado Español, pueden tener, para organizar en el día a día, diferentes ordenanzas internas y eso es completamente respetable, pero hay una norma superior que es el sentido común, y que debería aplicarse en todos los territorios de manera genérica. Es la de no discriminar y como personas que conducimos nuestros vehículos, tenemos la obligación de cumplir las reglas de la DGT y también tenemos los derechos que se nos otorgan todos por igual, por el hecho del pago de estos impuestos» subrayan desde la Associació Catalunya Avança.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO