Un vehículo integral con una gran luna frontal panorámica y una línea exterior moderna y deportiva, en la renovada gama Trend de la alemana Dethleffs, que nos ofrece modelos pensados para viajar en familia, como el Trend I 057 EB.

Contexto

La gran apuesta de la firma alemana esta temporada es la gama Trend, que gusta especialmente al público español por su excelente relación precio/prestaciones. Es decir, un buen equipamiento de serie, un ambiente agradable y la sensación de sentirse el dueño de la carretera desde la cabina gracias a la gran luna frontal panorámica, los amplios asientos de conductor y copiloto y los espejos retrovisores tipo autobús.

Del exterior nos gusta, por ejemplo, la posibilidad de escoger la carrocería totalmente en blanco o en un elegante color plata, la llamativa trasera, el frontal con el radiador protegido con una rejilla y revestido de aplicaciones cromadas y, si pensamos en el punto de vista de la mecánica, la facilidad para acceder al motor.

Confort interior

La distribución interior de este modelo nos ofrece un amplio salón delantero que se puede usar incluso con la cama basculante bajada, cocina en ángulo, dormitorio trasero con camas gemelas, aseo en dos espacios y una cómoda cama basculante sobre la cabina (de 1,96 x 1,50 m) con somier de láminas  de madera y colchón siete zonas EvoPoreHRC. Es decir, confort máximo para disfrutar del viaje en pareja o en familia, ya que pueden dormir a bordo hasta cinco personas. Nos ha gustado especialmente su relación entre prestaciones y precio, así como su distribución interior.

Para que tengáis una visión más amplia y global de la gama Trend, os recomendamos este video corporativo en el que Dethleff muestra las novedades de los modelos integrales de la gama Trend para 2017: