Un modelo integral de gama alta con unas dimensiones y peso contenido, para que los que buscan viajar ligeros con buenas prestaciones. Elegante mobiliario exclusivo.
Hablar de Carthago nos hace pensar prácticamente, en fabricación artesanal ya que, a pesar de que la marca saca al mercado un buen número de unidades cada temporada y ofrece un catálogo cada vez más amplio, en cada uno de los vehículos se aprecia el cuidado en el diseño, tanto exterior (carroceria con estructura ligera, con paneles de aluminio aislado con una espuma RTM, de poliestireno expando) como interior (de hecho, cuenta con una propia carpintería que elabora el mobiliario y lo completa con manetas y cerraduras de gran calidad), sin olvidar todos los detalles de confort para el viajero (tecnología de climatización desde el suelo a la cabina y con todos los puntos sensibles al frío calefactados, de los depósitos a las baterías).
Alta gama
Escogemos del catálogo uno de los modelos de la serie de entrada a la marca, un C-Tourer 150, que gusta en el mercado español tanto por su precio competitivo (no hablamos de un vehículo «asequible» sino que, a pesar de ser un vehículo de gama alta, no llega a los 90.000 euros) como distribución interior, con cama central trasera, muy del gusto de los autocaravanistas españoles, como dimensiones exteriores y amplio equipamiento de serie.
Una autocaravana para viajar y disfrutar todo el año, tanto en ruta (el amplio parabrisas nos permite tener una visión panorámica desde la cabina) como a la hora de descansar. Así, tanto si viajamos en pareja como en familia, será un lujo sentarnos a la mesa del confortable comedor para degustar sin prisa cualquier plato que preparemos en la funcional cocina, seguida de una sobremesa de relax. A la hora de dormir, el espacioso dormitorio trasero acogerá cómodamente a un matrimonio, mientras los otros ocupantes del vehículo dormirán en una cama que baja sobre el comedor de manera muy sencilla. En el aseo, dividido en dos espacios, tampoco falta detalle.
En resumen, nos han sorprendido del vehículo: los amplios y abundantes espacios de almacenamiento por doquier, que hacen que podamos llevar el equipaje y todos los enseres bien colocados; el sistema de climatización de todos los espacios; el confort de los asientos; la calidad de los materiales y los sistemas de seguridad, de serie, a la hora de viajar (ESP, airbag para conductor y copiloto, ABS, Hill Holder, Traction Control…). A nosotros nos ha gustado su equipamiento de serie y el sistema de climatización.
Para que tengáis una visión más completa del nuevo modelo C-Tourer I 150 de Carthago os recomendamos ver este video: