fbpx
InicioZona de pruebasNueva autocaravana perfilada pensada para viajar en pareja y en familia

Nueva autocaravana perfilada pensada para viajar en pareja y en familia

Contenido

Corazón italiano y tecnología y fiabilidad alemana en un modelo de la recién nacida firma de Erwin Hymer Group con una excelente relación calidad-precio. Estilo juvenil, para viajar en pareja o en familia.

De los 5 modelos con que se presenta el catálogo de la marca fabricada en San Casciano (Italia), nos quedamos con el T6900 QB, que nos ha convencido por el equilibrio entre dimensiones exteriores (por debajo de los 7 metros) y distribución interior (en concreto, por la cama central y frigorífico grande), perfecto para familias jóvenes, con uno o dos niños (si escogemos la opción con cama basculante) o para la pareja, que analizamos un poco más en detalle.

Construido con paneles de 34 mm de espesor (41 mm en el suelo) con chapa lisa de aluminio y refuerzo del techo y la pared trasera con fibra de vidrio GFK, el vehículo va montado sobre chasis Fiat Euro 6 rebajado y con vía trasera ensanchada, con el conocido motor 2.3 de 130 cv, que nos asegura una conducción cómoda y fiable. El garaje es bastante espacioso, tanto para llevar maletas o material deportivo.

Prestaciones

A primera vista, en el interior del vehículo nos llama la atención la luminosidad del habitáculo, que se ha conseguido, fundamentalmente, gracias a la combinación de tonos de mobiliario (madera con las puertas de los armarios en crema) y tapicerías (se puede escoger entre el gris, más sobrio, y el beige-marrón, más moderno).

En cuanto a la distribución, ofrece un cómodo dormitorio trasero con cama central de 1,90 x 1,50 m (que se puede acortar y ganar 20 cm más en la zona de día) y mucho espacio para guardar ropa y demás enseres. En esta zona queda también el aseo, con ducha independiente y separada que, gracias a una puerta multifunción consigue una zona única de aseo.

En la zona central del habitáculo queda un comedor con sofá biplaza en el sentido de la marcha y banqueta lateral, que puede sentar a cuatro o hasta cinco personas girando los asientos de la cabina. El conjunto se puede transformar en cama individual de 2,10 x 0,65 m y, si escogemos la opción con cama basculante,  a la hora de dormir bajará sobre el comedor una cama de 1,96 x 1,40/ 1,10 m. La cocina, en «L», es compacta pero resulta práctica y enfrente queda un frigorífico grande (170 l), muy del gusto español.

Un vehículo que conjuga la experiencia y el «know-how» del Erwin Hymer Group con la relación calidad-precio que lo sitúa en el segmento «entrada de gama» con un diseño muy pensado para los mercados del sur de Europa. A nosotros nos ha gustado especialmente su relación calidad-precio y los 5 años de garantía de estanqueidad.

Para que tengáis una visión más completa del enfoque de Etrusco para sus modelos de autocaravanas en 2017, os recomendamos ver el siguiente video:

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Etrusco T 6900 QB - Plano - Distribución

Etrusco T 6900 QB

Datos

  • Tipo: Perfilada
  • Temporada: 2017

Mecánica

  • Marca: Etrusco
  • Potencia: 130 CV

Dimensiones

  • Longitud Total: 6.99 m
  • Anchura Total: 2.33 m
  • Altura Total: 2.91 m

Capacidad

  • Plazas en marcha: 4
  • Plazas de noche: 2

Consultar distribuidor para precio