fbpx
InicioActualidadNueva subida en las matriculaciones de autocaravanas en febrero

Nueva subida en las matriculaciones de autocaravanas en febrero

Febrero continúa con la trayectoria ascendente que desde hace dos años experimenta el sector del caravaning en España. Un total de 631 autocaravanas nuevas matriculadas, lo que supone 42 unidades más que el pasado mes de enero y 75 más que en febrero de 2018. Son datos facilitados por la Asociación de Industria y Comercio del Caravaning en España (ASEICAR).

En el mercado de usados la cifra se sitúa en 647, 189 más que en el mismo mes de 2018 y 130 más que en enero de 2019.

Las marcas más vendidas son en primer lugar Benimar con 68, McLouis con 53 y Carado e Hymer, ambas con 37; seguidas de cerca por Challenger (32) y Adria (29).

El presidente de ASEICAR, José Manuel Jurado, apunta que “continúa la buena racha, aunque el hecho que más del 30% de las matriculaciones mensuales del mercado español, lo ocupen las autocaravanas matriculadas con anterioridad en otro país, no es una buena noticia, especialmente para los usuarios que pueden tener problemas de seguridad y de legalidad en su documentación, entre otros efectos negativos los cuales están siendo puestos en conocimiento a las respectivas administraciones competentes”.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO