fbpx
InicioActualidadNuevo descenso en las matriculaciones de autocaravanas nuevas

Nuevo descenso en las matriculaciones de autocaravanas nuevas

Septiembre cierra tres meses consecutivos de descensos en el número de matriculaciones de autocaravanas nuevas, el segmento de caravanas nuevas crecen sin embargo en diez unidades. Los descensos en las matriculaciones nuevas de autocaravanas durante el mes de septiembre de 2021, con respecto al mismo periodo de 2020 ha sido de 182 vehículos (381 en 2021 frente a 563 en 2020). Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar).

Las matriculaciones de autocaravanas usadas son sin embargo similares a septiembre de 2020 (tan sólo un descenso de 57 vehículos). Por otra parte, el buen comportamiento de las caravanas nuevas se ve acompañado con el incremento de 24 caravanas usadas en septiembre 2021 con respecto a septiembre de 2020.

Importante el notorio retroceso que también sufren los campers en sus matriculaciones. En el mes de agosto Aseicar ya advirtió de la escasez de vehículos en venta y la falta de componentes en las fábricas de caravaning (que también está afectando a otros tipos de vehículos).

En septiembre, a pesar de que la demanda sigue siendo alta, se ha extremado la ausencia de producto, lo cual está repercutiendo negativamente en las matriculaciones.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO