Con un total de 639 autocaravanas y campers nuevos matriculados, el mes de abril ha batido un nuevo récord en las matriculaciones de vehículos de ocio en España, según las cifras que mensualmente envía la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).

Sin embargo, hemos de apreciar que un buen número de ellas corresponden a autocaravanas que se destinarán al alquiler y hay también una importante cifra de vehículos que no son realmente nuevos sino autocaravanas con anterior matriculación en Europa.

Así, si hablamos de autocaravanas, de las 639 unidades matriculadas (frente a las 359 de abril de 2016), 430 han sido autocaravanas realmente nuevas para particulares, 183 para alquiler y 209 vehículos de importación.

En vehículos usados las cifras son, en cambio, a la baja: 503 autocaravanas (19 menos que en abril del año pasado).

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorLa Costa de Cádiz celebra en mayo la llegada del atún rojo
Artículo siguienteCómo elegir sistemas de climatización en AC’s y campers
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.