fbpx
InicioActualidadOctubre suma otro mes de descensos en las matriculaciones de autocaravanas

Octubre suma otro mes de descensos en las matriculaciones de autocaravanas

Durante el pasado mes de octubre se vendieron un total de 303 autocaravanas y campers nuevas, lo que supone un descenso de más de un 7,3% respecto al mismo mes de 2021 (327). En esta ocasión, las caravanas nuevas sufren un ligero repunte pasando de 110 matriculaciones en octubre de 2021 a 128 en el mismo periodo de este año (+16,4%). Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

En cuanto al mercado de 2ª mano, desciende la venta de caravanas (501 frente a 575) y de autocaravanas y campers (1464 frente a las 1495).

Desde Aseicar subrayan que:

  • El crecimiento de las matriculaciones de caravanas nuevas que no se producía desde febrero de 2022, así como cierta reducción del descenso proporcional mensual en las matriculaciones de autocaravanas y campers nuevos.
  • Pequeño incremento en las matriculaciones destinadas al alquiler, lo que es síntoma que sigue siendo una actividad en auge incluso en temporada baja y media.
  • En cuanto al número de autocaravanas, campers y caravanas de 2ª mano como al número de campers matriculados, es muy similar al mes anterior.
  • Conclusión: Aunque parezca que la caída se amortigua o ralentiza, los datos son malos ya que tenemos que recordar que el mes de octubre de 2021 ya supuso un frenazo en el crecimiento que se observaba en 2020. El hecho de que no se hayan reducido tanto las ventas, puede ser coyuntural. Si es estructural y estamos ante un momento de relajación de la caída, se verán en los próximos dos meses.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO