Una subida tanto en la comparativa histórica como respecto al pasado mes de septiembre. Octubre cierra con un total de 452 autocaravanas nuevas matriculadas, lo que supone un incremento de 73 unidas más que el mismo mes de 2017; y nada menos que 119 autocaravanas más que en el mes de septiembre.

En el mercado de usados la cifra se sitúa en 699 unidas, 73 más que en la comparativa histórica (octubre de 2017) y 159 más que el pasado mes de septiembre.

Las marcas más vendidas vuelven a ser en primer lugar Benimar con 41 unidades, McLouis con 40 y Challenger (32), la igual que Hymer. Les siguen de cerca Elnagh (28) y Fiat (26).

El presidente de ASEICAR, José Manuel Jurado, afirma que: “este octubre tan positivo y a pesar de la atracción en compras que el Salón Internacional del Caravaning podía suponer, elimina, de momento, las dudas del empresario sobre un posible fin del ciclo de crecimiento en nuestro sector. Datos como los aportados por el informe económico y laboral presentado por ASEICAR este mes de octubre, con un porcentaje de crecimiento previsto entre el 20 al 30% para los próximos 5 años, corroboran este sentimiento de optimismo”.

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorNuevo modelo integral con una total versatilidad
Artículo siguientePeugeot lanza su primera gama camper
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.