fbpx
InicioActualidadOctubre vuelve a cerrar con un ascenso en el número de matriculaciones...

Octubre vuelve a cerrar con un ascenso en el número de matriculaciones de autocaravanas

Una subida tanto en la comparativa histórica como respecto al pasado mes de septiembre. Octubre cierra con un total de 452 autocaravanas nuevas matriculadas, lo que supone un incremento de 73 unidas más que el mismo mes de 2017; y nada menos que 119 autocaravanas más que en el mes de septiembre.

En el mercado de usados la cifra se sitúa en 699 unidas, 73 más que en la comparativa histórica (octubre de 2017) y 159 más que el pasado mes de septiembre.

Las marcas más vendidas vuelven a ser en primer lugar Benimar con 41 unidades, McLouis con 40 y Challenger (32), la igual que Hymer. Les siguen de cerca Elnagh (28) y Fiat (26).

El presidente de ASEICAR, José Manuel Jurado, afirma que: «este octubre tan positivo y a pesar de la atracción en compras que el Salón Internacional del Caravaning podía suponer, elimina, de momento, las dudas del empresario sobre un posible fin del ciclo de crecimiento en nuestro sector. Datos como los aportados por el informe económico y laboral presentado por ASEICAR este mes de octubre, con un porcentaje de crecimiento previsto entre el 20 al 30% para los próximos 5 años, corroboran este sentimiento de optimismo».

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO