fbpx
InicioActualidadPanama lanza 3 mini van por debajo de los 2 metros

Panama lanza 3 mini van por debajo de los 2 metros

La firma española Panama, especializada en la fabricación de furgonetas camper pequeñas, presenta sus novedades para la próxima temporada, entre las que se encuentran dos nuevas mini van de la gama Peak: P10+ Compact y P50+, 2 campers pequeñas de 5 metros de longitud y de 2 metros de altura, por lo que son perfectamente aptas para aparcar en la mayoría de parkings subterráneos; en definitiva, camper y utilitario todo en uno para moverte con total libertad. Asistimos a la presentación oficial a la prensa en la localidad de Peñíscola, Castellón (Comunidad Valenciana).

Panama Van 2025

Panama P10+ Compact

El Peak 10+ Compact Edition es un mini van montado sobre Ford Transit Custom con la última tecnología para ofrecer 5 plazas de viaje y 4 de noche en tan sólo 5 metros y con la posibilidad de no exceder los 2 metros de altura y así poder utilizar la mayoría de parkings urbanos.

Los ingenieros de Panama han trabajado para hacer posible lo que no ofrecen el resto de las mini camper van del mercado, mediante un rebajado del grosor del techo elevable, la altura de esta furgoneta camper de 4 plazas se sitúa en los 2 metros reales.

Raíles para ubicar, montar y desmontar los 5 asientos disponibles en función de las necesidades que tengamos, mesa portátil, bloque cocina de 2 fuegos con frigorífico de compresor de 42 litros y depósitos de aguas limpias de 50 litros y grises de 35 l componen un completo equipamiento.

Toda la gama Peak ofrece esta temporada muebles de color gris claro en la parte delantera y oscuro en los laterales y la parte superior.

Panama Van 2025

Panama P50+

El Peak 50+ se sitúa sobre los 5,5 metros de longitud con las mismas prestaciones que el P10+ Compact. Se trata de la única mini van de mercado en el nuevo LWB de Ford con menos de 2 metros de altura con apertura delantera.

Cuenta con un área de almacenamiento adicional, con una capacidad de más de 100 litros respecto al P10+, espacio para poder llevar bicicletas en su interior, agua caliente de serie con toma de ducha exterior y cama de techo extra larga de 2,10 metros.

  • 3 modelos forman parte de la gama Peak en el catálogo 2025 de Panama: el P10+, la edición Compact del P10+ y el P50+.

Panama Van 2025

El más súper compacto del catálogo: Urban U16+

Se trata del camper pequeño más compacto de Panama, montado sobre chasis Peugeot Traveller con una longitud de 4,95 metros de longitud y 1,99 m de altura, 6 asientos homologados  con 4 asientos estándar y 2 opcionales, así como puertas correderas a ambos lados del vehículo.

El nuevo camper ultra compacto cuenta con un interesante bloque cocina de un fuego y frigorífico de compresor de 40 litros, 4 plazas de noche gracias a su techo elevable de serie y depósitos de aguas limpias y grises de 10 litros de capacidad.

La gama Urban cuenta con una serie de interesantes novedades en el catálogo 2025 del fabricante español, que la próxima temporada ofrece el «camperkit» del bloque cocina dividido en 2 piezas para poder montar y desmontarlo cómodamente.

Además, un nuevo sistema de cama independiente del kit camper fácil de desmontar sin ningún tipo de herramienta, oscurecedores aislantes en todas las ventanas y el sistema elétrico conectado a la batería del motor.

  • 2 modelos integran la gama Urban para la próxima temporada: el U10+ y el nuevo camper para 4 personas U16+.

Panama Van 2025

«Estamos muy contentos de haber celebrado nuestra primera convención en nuestra casa. Esta provincia no solo alberga nuestra sede, sino que también brinda un entorno inspirador y acogedor para presentar nuestra nueva gama», apunta Fernando Ortíz, CEO de Panama.

«Nuestro objetivo a través de esta convención ha sido destacar la dedicación que nuestro equipo pone en su día a día, y compartir con todos los invitados presentes las últimas innovaciones que desde la compañía hemos desarrollado para hacer que la experiencia de viajar en nuestras Camper sea aún más emocionante y confortable», añade Ortíz.

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara, Panama Van

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO