La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha concedido el premio Innovación del año al proyecto de Big Data Connect presentado por Peldaño. Un galardón que distingue a los editores que contribuyen a innovar el tratamiento, creación, distribución o gestión de contenidos, en cualquier formato, medio o canal.

El presidente de Peldaño, Ignacio Rojas, recibe el galardón.

El premio fue entregado en la ceremonia de la XIII edición de los Premios de la AEEPP celebrada en el Auditorio de la Real Casa de la Moneda y Timbre de Madrid, que contó con la presencia de numerosas personalidades del sector editorial, político y cultural.

El proyecto presentado por Peldaño se centra en la implementación de Big Data con el objetivo de cualificar las bases de datos, explorar las tendencias de los lectores y crear nuevos productos basados en el conocimiento del usuario para dar servicio a los clientes.

Ignacio Rojas, presidente de Peldaño.

Como grupo de comunicación especializada y profesional (B2B) de referencia en cada uno de los sectores en los que trabaja, Peldaño tiene identificados a los lectores de cada nicho, pero era necesario dar un paso más en su segmentación y conocer no sólo los datos tradicionales sino también sus intereses y sus hábitos de consumo.

El proyecto, desarrollado en los dos últimos años, se ha materializado en potentes herramientas y productos que enriquecen los contenidos que se generan en cada sector, al tiempo que permiten realizar una segmentación más precisa de los consumidores y ofrecer más posibilidades a los clientes, lo que contribuye a diferenciarnos de la competencia.

Todas estas innovaciones se alinean con el firme propósito de abordar la transformación digital de Peldaño, no como proyecto puntual sino como estado de permanente progreso hacia mejores prácticas, contenidos y procesos para todas las áreas de negocio de la empresa.
En la misma categoría fue premiado también el diario Público por el desarrollo de la herramienta Transparent Journalism.

En esta décimotercera edición de los Premios, la AEEPP galardonó a un total de 21 empresas y profesionales que han destacado por el carácter innovador de sus publicaciones, la calidad o la capacidad de adaptación de las empresas editoriales ante los desafíos a los que se enfrenta actualmente el sector de la Comunicación.

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorHymer recibe el Red Dot Design Award por su Hymermobil B-Class ModernComfort I 580
Artículo siguienteAutocaravana perfilada para familias numerosas
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.