fbpx
InicioBlogPensando en nuevas aventuras

Pensando en nuevas aventuras

Desde la clásica T1 Camping Bus de Volskwagen, que ha acompañado a innumerables aventureros por todo el mundo (y que Playmobil acaba de añadir a su colección de coches de culto), a los vehículos ruteros de dimensiones compactas con los que las firmas nos sorprenden cada año, han pasado más de cuatro décadas.

Pero, a pesar de las innovaciones que se añaden cada temporada, de los cambios de diseño y de las nuevas soluciones en confort interior, hay un elemento común en todos ellos: estan dirigidos a un perfil de viajero en busca siempre de nuevas aventuras, de devorar kilómetros y conocer los lugares más recónditos sobre ruedas pero ligero de equipaje.

De hecho, y según los datos registrados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), en 2020 se matricularon en España 2.275 campers nuevos (si hacemos las cuentas, nos sale una media de siete unidades diarias), lo que indica que la pasión por este tipo de vehículos no deja de crecer y que, en tiempos de incertidumbre como los que vivimos, viajar con la casa a cuestas se perfila como la opción más segura.

Seguramente en este final de invierno estás pensando en tus próximas escapadas en pareja o en familia, allá donde las restricciones te permitan, sea al lado de casa o a 500 kilómetros porque, como recordamos a menudo, el sueño no se detiene, y viajar en camper hace que podamos cambiar la ruta o el destino en cualquier momento.

Por eso, hasta que las fronteras vuelvan a estar completamente abiertas para movernos por toda Europa o las regiones españolas permitan la completa movilidad, ¿por qué no aprovechar estas semanas para conocer esos rincones que, debido a la cercanía, nunca has visitado en tu propia provincia?

Y si de cara a los próximos meses tus pasos van a llevarte a Portugal, paraíso para muchos amantes del caravaning, hemos de advertirte de que la legislación portuguesa ha sido modificada recientemente para acabar con la libre pernocta de autocaravanas, caravanas y furgonetas camperizadas, y que la pernocta libre en Portugal podría costarte una sanción de entre 60 y 600 euros. Así lo recoge el Decreto Ley 102-B/2020 aprobado el pasado 9 de diciembre, motivado por el hartazgo de los portugueses con los abusos y la falta de civismo de algunos autocaravanistas.

Y si aún no te has decantado por un modelo de camper para ir escribiendo tu diario de ruta a partir de ahora, en las páginas que siguen te mostramos una buena selección de los modelos que se comercializan esta temporada en nuestro país. Vehículos pensados para parejas, pero también para viajar en familia, con un apartado especial a una tendencia que causa furor: el techo elevable.

Y para ir poniéndote la miel en los labios y que hagas la lista de destinos a visitar cuando la movilidad lo permita, te sugerimos que visites la sección Deporte y Aventura. Estamos seguros de que te servirá de inspiración, con destinos, rutas de trekking, mountain bike, destinos surferos o vías de escalada para cuando puedas sacarle todo el partido que se merece a tu vehículo.

  • ¡Buen viaje!

Créditos de las imágenes: Hector Romero, welcomia

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO