El fabricante alemán especializado en autocaravanas de lujo, Phoenix, lanza dos nuevos modelos de alta gama por debajo de los 7 metros: el Liner Kontakt L-7000-G con cuatro plazas de viaje y de noche y el capuchino Kontakt A-6700-HBL, pensado para parejas que buscan un vehículo exclusivo. La firma germana carroza sus autocaravanas de alta gama sobre chasis Iveco Daily, Mercedes-Benz, Man TGM y TGL.
Liner L-7000-G
Como no podía ser de otra forma, la tecnología de vanguardia y el equipamiento de altísima gama definen a la nueva autocaravana de lujo Kontakt L-7000-G.
Esta autocaravana de 7 metros ofrece 4 plazas de viaje y de noche gracias a una distribución de cama transversal trasera y cama basculante sobre la cabina y no sobre el salón, lo que permite poder realizar un uso simultáneo de la misma y de la dinette.
Impresiona la amplitud y la sensación de espacio de su salón enfrentado con una de las bancadas en «L», de forma contigua se ubica el bloque cocina.
Sorprende una planta de cama transversal en un modelo de gama alta, donde las distribuciones de cama central suelen ser más frecuentes; no obstante, si cuenta con aseo con ducha separada e independiente.
A-6700-HBL, la capuchina de lujo
La autocaravana capuchina A-6700-HBL es un modelo único en su especie, 6,7 metros son unas medidas muy poco frecuentes para una autocaravana de alta gama sobre chasis tipo camión.
Ofrece una planta de camas gemelas convertibles en king size que se ubica sobre la cabina del vehículo (capuchina), salón enfrentado y aseo con ducha separada e independiente situado en la parte trasera del vehículo.
«Todos los vehículos de Phoenix están hechos a mano uno a uno y según las especificaciones de cada cliente, por lo que hace a cada unidad un modelo excepcional y exclusivo con la más alta calidad de materiales y construcción», apunta el director de Caravanas Cruz, José Antonio Cruz.
Caravanas Cruz es el distribuidor oficial de Phoenix en España, José Antonio Cruz subraya la gran expectación que ha generado durante 2024 en el público español uno de los buques insignia del fabricante alemán: el Maxi-Liner L 8900 BM-MB, una autocaravana de alta gama de nueve metros de longitud y 2,35 m de ancho, montada sobre un motor Iveco Daily 70C 21 de 210 CV.
Ofrece una distribución acorde a la exclusividad del modelo: dormitorio tipo suite con cama central, que a su vez esta separado del aseo, ubicado de forma contigua utilizando todo el ancho de la autocaravana. Un aseo completo con ducha separada e independiente que cuenta con unas dimensiones que holgadamente sirven como vestidor, ya que hablamos de una estancia que va de lado a lado.
Créditos de las imágenes: Phoenix