fbpx
InicioActualidadPilote lanza Atlas, su nueva gama camper sobre Ford

Pilote lanza Atlas, su nueva gama camper sobre Ford

La firma francesa Pilote presenta Atlas, su nueva gama de furgonetas camper montada sobre chasis Ford Transit, una serie que lanza al mercado con motivo de su 60º Aniversario. Además, lanza dos nuevas gamas: Evidence, compuesta por seis autocaravanas perfiladas y cuatro autocaravanas integrales súper equipadas; y X Edition, una gama camper gran volumen sobre Citröen Jumper.

  • IMPORTANTE: Pilote amplía su gama Atlas al segmento «van», ¡pincha aquí para conocer la nueva autocaravana perfilada sobre chasis Ford de Pilote!

Gama Atlas

Con motivo de su 60º aniversario, Pilote revive sus orígenes y lanza la nueva gama Atlas sobre chasis Ford. En 1976, tras un viaje a Estados Unidos, el cofundador de la marca empezó a fabricar autocaravanas, convencido del futuro de esta nueva forma de ocio itinerante. Pilote lanza esta temporada su nueva gama Atlas para conmemorar aquel inicio.

Presentada en la última edición del Caravan Salon de Düsseldorf, se trata de un camper gran volumen montado sobre chasis Ford Transit con un claro diseño deportivo, con una parrilla distintiva, llantas negras de 16″ y un chasis con tracción mejorada. Cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado que reduce el patinaje de las ruedas en superficies sueltas y caminos irregulares. Al redistribuir la potencia a la rueda con mayor agarre, este sistema ayuda a que el vehículo siga avanzando en todos los terrenos y mejora la estabilidad.

El nuevo Pilote Atlas tiene una longitud de 6 metros ofrece un amplísimo garaje XXL, esta edición especial «60 años de Pilote» ofrece numerosos equipamientos adaptados a quienes buscan una gran autonomía, como la calefacción diésel o dos paneles solares de alto rendimiento.

Gama Evidence

La firma francesa decide crear una serie con un completísimo equipamiento, en este caso para una gama compuesta por seis perfilados Pacific y cuatro integrales Galaxy. La nueva gama Evidence va montada sobre un chasis Citröen de 140 CV e incorpora de serie control de la presión de los neumáticos, manos libres y mandos en el volante, autorradio de 9» FM/DAB con GPS, cámara de marcha atrás con gran angular, toldo, doble suelo, panel solar de 100 W, batería AGM para una mayor autonomía y ducha en la bodega trasera.

X Edition sobre Citröen

Pilote decide crear una gama camper super equipada de serie para entregar al cliente un vehículo listo para viajar. Entre su equipamiento de serie destaca toldo, batería auxiliar, ducha exterior, placa solar o retro cámara.

Tres modelos integran la nueva gama con longitudes que van desde los 5,5 metros hasta los 6,3 m. El 540G y el 600G ofrecen una planta de cama de matrimonio transversal trasera, mientras que el 630J cuenta con camas gemelas convertibles

La última novedad de la firma francesa se encuadra también dentro del segmento camper gran volumen. El nuevo V630G, montado sobre Fiat Ducato de 140 CV, ofrece una distribución de cama de matrimonio transversal trasera. En sus 6,3 metros destaca una amplia dinette en «L» con un asiento plegable, un salón con capacidad para seis comensales. En total cuatro plazas de viaje y dos de noche.

Cuenta con interesantes innovaciones de ahorro de espacio como su aseo con sistema 3 en 1, dotado con un WC Thetford corredero y un lavabo retráctil que permiten disponer de un amplio espacio para la ducha.

Créditos de las imágenes: M3 Caravaning

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO