fbpx
InicioActualidadPrimera edición online del CMT Stuttgart

Primera edición online del CMT Stuttgart

Las restricciones obligadas por la actual pandemia de la COVID-19, han obligado a que el CMT de Stuttgart, una de las ferias de caravaning de referencia a nivel europeo, se realice enteramente de manera online: CMT Digital. Los organizadores decidieron realizar el evento en un solo día, el 26 de enero, en el que algunas de las principales marcas pudieron dar a conocer sus novedades de mitad de temporada, a través de presentaciones en streaming y material gráfico.

Una edición diferente para un momento único

El CMT Digital 2021 ha sido sin duda una feria única en la historia de la conocida feria de Stuttgart. La actual pandemia ha obligado a desarrollar un evento online durante un único día, más orientado a profesionales y medios e comunicación que al público en general.

Han sido pocas las marcas especializadas que han escogido el CMT Digital para dar a conocer sus novedades, ya que muchas han optado por realizar sus propias exposiciones online en sus respectivos portales web y eventos organizados a título personal.

La firma que más ha apostado por el CMT Digital 2021 ha sido la alemana Bürstner, que ha dado a conocer dos grandes novedades en el segmento camper.

La primera de ellas es una nueva gama de ultracompactos, Copa. Montado sobre chasis Ford Transit Custom 2.0 EcoBlue de 130 CV (con opción de 180 CV), el nuevo Copa C 500 busca ofrecer un vehículo multifunción con una buena relación calidad precio. En sus 4,97 m puede albergar hasta seis plazas de viaje y cuatro de pernocta, gracias a su salón convertible y su techo elevable (opcional), llegando a alcanzar los 2,47 m de altura con el desplegado.

Cuenta de serie con calefacción estacionaria diésel, nevera con compresor de 40 L, depósito de aguas limpias de 50 L y residuales de 35 L. Si bien está previsto que salga al mercado alemán y francés en esta primavera, en nuestro país tendremos que esperar hasta la temporada 2022.

La segunda gran novedad de mitad de temporada de Bürstner es la edición 4×4 de su Campeo. El que ha sido una de las grandes novedades de 2021, llega ahora en su versión todopoderosa.

Si bien el Campeo va montado sobre chasis Fiat Ducato, el nuevo Campeo 4×4 escoge la base del Citröen Jumper para su versión con traccion total. Bürstner ha elegido al modelo mas compacto de la gama, el C 540 para incorporar esta serie con tracción a las cuatro ruedas.

Esta nueva versión incorpora, además de un nuevo grafismo exterior más agresivo, un equipamiento extra con extensiones de paso de ruedas y neumáticos todoterreno. Existe un Pack Básico con una preparación 4×4 de 140 CV y otra para los más exigentes, la Conversión Dangel 4×4 con tren de transmisión 4×4 y sistema de tracción electrónico, mayor distancia con el suelo y llantas de aleación de 16».

Finalmente, los que deseen tener el vehículo lo más equipado posible, pueden solicitar el Pack Todoterreno, que incluye bloqueo del eje trasero, protección para el depósito de combustible y el catalizador SCR, actualización adicional con suspensión de tres palas, banda de rodadura gruesa BF Goodrich, neumáticos Terrain de 16», extensiones de pasos de rueda, elevación del chasis de 22 mm en la parte delantera y 60 mm en la parte trasera y diferencial de deslizamiento limitado.

Otra de las firmas que ha apostado por el CMT Digital es Crosscamp, especializada campers ultracompactos. Con dos tipos de motorizaciones, sobre Toyota y sobre Opel, la joven marca hace gala de sus Crosscamp Lite y Flex; modelos de menos de cinco metros (4,97 m), ideales para compaginar el día a día con las escapadas. Ambos modelos ofrecen cuatro plazas de pernocta gracias a su techo elevable.

En el segmento de accesorios destaca la firma especializada en equipamiento electrónico Alpine, que lanza su nuevo sistema de audio Adventure. Un nuevo concepto de sonido que Alpine lanza al mercado para cabinas Fiat Ducato, Citröen Jumper y Peugeot Boxer.

El sistema consta de tres conjuntos con dos altavoces radiales, un subwoofer y un amplificador de potencia a juego en un tamaño pequeño.

Hay tres conjuntos de audio disponibles:

  • Concert Ensemble, es el sistema más completo con todas las ventajas de los tres conjuntos y está equipado para todo tipo de música y entretenimiento.
  • Companion Ensemble, con dos altavoces radiales para montar en la cabina que se complementan con los altavoces del vehículo.
  • Cresendo Ensemble, se agrega un subwoofer muy compacto pero potente a todo el sistema para una reproducción de sonido cálida.

Dometic por su parte hace gala de su nueva adquisición: la firma especializada en tiendas de campaña y avances Kampa. Fruto de esta unión, lanza dos modelos:

  • Serie Dometic Ace AIR Pro: un avance con la última tecnología de armazón de aire para un montaje y desmontaje ultrarrápidos, cuenta con ventanas panorámicas y tragaluces adicionales; y los elementos frontales se pueden quitar con cremallera para reducir el peso.
  • HUB Dometic: Un novedoso avance modular inflable, adaptable a cualquier tipo de vehículo. Tan sólo hay que configurar la construcción básica y luego agregar extensiones, paredes divisorias y túneles de conexión. Gracias a la tecnología de inflado de un punto Air Frame y al sistema de anclaje QuickPitch, podemos tener listo el HUB Dometic en pocos minutos.

La italiana Fiamma presenta su Kit de motor Advanced F80, para poder controlar el toldo F80S a través del teléfono móvil, utilizando la aplicación Fiamma (para Android o iOS). El toldo se puede abrir y cerrar y las luces Led se pueden encender, apagar o atenuar.

Destaca también el cuadro Carry-Bike, para transportar bicicletas sobre chasis Fiat Ducato y Volkswagen Crafter.

 

Créditos de las imágenes: Bürstner, Bürstner, Crosscamp, Alpine, Fiamma

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO