fbpx
InicioInteriorBaño3 productos de limpieza básicos para el baño de tu autocaravana o...

3 productos de limpieza básicos para el baño de tu autocaravana o camper

A la comodidad de disponer de baño en tu casa con ruedas, se le une la responsabilidad de limpiarlo, desinfectarlo y realizar algunas tareas de mantenimiento para que todo funcione correctamente y los malos olores no enturbien tus escapadas.

Aunque al principio puede resultarnos un tanto engorroso y nos hagamos un lío con los colores de las aguas, en un par de viajes y cuatro o cinco vaciados y llenados de depósitos serás capaz de hacerlo con los ojos cerrados. Vale, quizá no tanto, pero te resultará un proceso sencillo y rutinario.

En este post vamos a contarte qué productos específicos necesitas para realizar el mantenimiento y limpieza del baño de tu autocaravana o furgoneta camper.

¿Cómo limpiar el baño de una autocaravana o camper?

Para empezar, vamos a diferenciar entre la limpieza general del baño; el mantenimiento del cassette o depósito de aguas negras; y la desinfección del wc químico o potty. Para cada uno, deberás utilizar un producto específico.

Producto de limpieza recomendado para el baño de furgoneta o autocaravana: Thetford baño Limpiador Spray

Para limpiar y desinfectar todas las superficies del baño que, suelen ser de plástico, recomendamos utilizar Thetford baño limpiador spray. Este producto es un spray en espuma específico y potente para las superficies plásticas de autocaravanas y campers. 

Limpia y desinfecta dejando un acabado brillante y un olor a limpio muy agradable.

Producto de limpieza recomendado para el mantenimiento del cassette (depósito aguas negras): Bolsas hidrosolubles monodosis para inodoro Aqua Kem Thetford

La función de este producto de limpieza para el depósito de aguas negras es prevenir los malos olores, licuar los residuos y reducir la formación de gases. Es imprescindible para el buen funcionamiento del WC químico.

Aunque lo podemos encontrar en formato líquido  (normal y concentrado), las bolsitas monodosis hidrosolubles son más cómodas y fáciles de usar. Solo tenemos que meter una bolsita dentro del depósito de aguas negras con un poquito de agua después de cada vaciado.

Estos son los otros formatos en lo que puedes comprar este producto:

Además, te recomendamos que utilices siempre papel higiénico soluble, específico para basños de autocaravanas, como el Thetford Aqua Soft.

Producto de limpieza recomendado para desinfectar la cisterna y/o la taza del WC: Aqua Rinse Thetford

El tercer producto básico de limpieza que deberías llevar en tu furgoneta o autocaravana se utiliza para evitar malos olores, facilitar el desagüe y prevenir la acumulación de bacterias, ya que deja una capa protectora sobre la superficie que se aplica.

Si tienes un WC con cisterna, lo aplicas directamente en la cisterna. en ese caso utilizarás el líquido concentrado.

En cambio, si tu WC no tiene cisterna debes utilizar este producto en formato spray en la taza del inodoro.


Mejores ofertas productos de limpieza para baños de autocaravanas y campers.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas utilizar para mantener tu baño limpio y desinfectado, te dejo aquí las mejores ofertas de los productos que te recomendamos en este post.


Limpiar el baño y vaciar el depósito de aguas negras no es la parte más emocionante de viajar en autocaravana o camper, pero  forma parte de las rutina del viaje y, con los productos adecuados, te resultará mucho más sencillo.

Si todavía no tienes WC químico en tu furgo o autocaravana, pero estás pensando en hacerte con uno, te recomendamos que leas primero este post:

WC químico portátil para campers. Comparativa y guía de compra

 

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO