fbpx
InicioBlog¿Qué nos ha enseñado el cine sobre los roadtrips?

¿Qué nos ha enseñado el cine sobre los roadtrips?

Si además de ser un/a verdader@ fan de las autocaravanas, también eres cinéfil@, te encantará la selección de películas que hemos hecho esta semana para ti. Porque si hay algo que a Hollywood le encanta, es el cine sobre los roadtrips. ¿No me crees? Mira todas las películas que te traigo.

Los padres de él

Si te gustan los lujos, la autocaravana de los padres de él te enamorará. En esta comedia con Ben Stiller, Barbara Streisand y Robert De Niro, el protagonista tiene que conseguir caer bien a sus suegros, algo que no parece muy sencillo a pesar de que ellos son una pareja de hippies liberales. 

Somos los Miller

Una comedia al más puro estilo estadounidense donde un traficante se monta una familia y un viaje por carretera ficticios para cruzar la frontera. Además de reírte muchísimo y ver cómo es un viaje en autocaravana -pero sin la parte de las drogas, por favor-, aprendes lo mucho que este tipo de viajes te unen con los tuyos.

Nomadland

¿Qué te voy a contar de esta oscarizada película que no sepas ya? En Nomadland una mujer en pleno receso económico se muda a su autocaravana y empieza un viaje por el país y empezar una vida poco convencional. Sin duda, si tengo que elegir una lección de toda la película, es la frase en la que, cuando le preguntan si no tiene donde vivir, responde: “si tengo donde vivir, lo que no tengo es una casa”.

Diecisiete

Película española de Netflix sobre un chico de 17 años que tiene que participar en una terapia de reinserción con perros. Ante esta terapia, tiene un diálogo que seguro hará que te sientas identificadx: “¿Para qué sirve cuidar un perro? Para aprender a cuidar de ti mismo.” Disfruta no solo del viaje en autocaravana, sino también de cómo la unión entre el protagonista y su mascota se van haciendo cada vez más fuerte, igual que nos pasa a cualquiera de nosotros. 

Chef

Esta comedia gastronómica (va sobre un chef, ¿qué esperabas?) un gran cocinero deja su trabajo ante una mala crítica y compra un foodtruck con el que recorrer EEUU con su hijo. Lo bueno de esta película es que vas a ver de primera mano que no todo en la vida es perfecto y que no todo sale como esperabas. Sin embargo, y como no podía ser menos, las cosas siempre acaban mejor de lo que pensamos.

The Lady in the Van

En esta película inglesa con Maggie Smith disfrutarás como nunca de la vida en una camper, sobre todo porque ella nos muestra cómo es vivir en una con ¡más de 70 años! 

¿Qué harías si de repente alguien de esa edad aparca un día su camper para vivir en ella delante de tu casa? En esta película verás cómo las cosas más aleatorias, a veces pueden cambiarte la vida y convertirse en algo fundamental. 

4 latas

La última, pero no por ello menos importante, es esta película española con Jean Reno y Quique San Francisco en la que un grupo de amigos se van de roadtrip en una Renault 4L a Mali (sí, en África). A través de este viaje, verás que la vida es una aventura llena de emociones y momentos de todo tipo, desde amargos hasta locamente divertidos.

Y sí, ¡todavía hay más! Te dejo otra lista con la que ampliar tu colección de cine sobre  roadtrips.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO