M96-RapidoUn total de 28 modelos: 20 integrales (incluyendo una nueva serie sobre Mercedes), 5 perfilados y tres vehículos tipo camper configuran el catálogo de la firma francesa Rapido, que esta temporada centra sus mejoras en la zona de las cocinas, además de otros detalles de interior.

Conocimos en primicia sus novedades 2020 en la localidad de La Mayenne (Francia) a finales de junio, muy cerca de donde la marca tiene su sede fabril. Entre las mejoras generales apreciamos el cambio de color en el interior de las puertas de entrada; el diseño de oscurecedores y mosquiteras, la nueva la iluminación bajo las camas abatibles; prinstalación para batería de litio y paneles solares; decoración en forma de grabado en las puertas de separación; muchos modelos llevan un nuevo lavabo rectangular en el aseo y columna de ducha negra de diseño, además de nuevas tapicerías (la moderna Castello o la tradicional Elégance).
En las cocinas se han cambiado las superficies de las encimeras; se cambian tiradores y el diseño de las puertas de los armarios y de accesorios como especieros y portarrollos, placa con dos fuegos (el tercero en opción) para ganar espacio de trabajo, o cristal separador más ancho para evitar mancas y salpicaduras. La mayoría de modelos incluyen el nuevo frigorífico Thetford de 142 l AES con cajón para cuatro botellas.

Nueva serie M

La alianza entre dos marcas de lujo da lugar a una nueva gama de autocaravanas sobre Mercedes con dos modelos: M66 y M96, de 7,54 m de longitud, con salón «face to face» y distribución con camas gemelas o cama central trasera.

La apuesta por ofrecer exclusividad y la mejor tecnología para los que quieren disfrutar del placer de conducir (incluye el sistema multimedia de última generación MBUX con pantalla táctil de 10,25”; volante ajustable en altura; la función de arranque sin llaves Keyless Start, asistente de conducción y, como opción, el cambio automático de nueve velocidades 9G Tronic de Mercedes Benz).

Rapido-856F La gama de integrales incluye también los modelos 8F, de los que es novedad el 856 F, con cama en isla y un amplio comedor «face to face». En el caso del 866 F, con camas gemelas, ahora mide 15 cm más gracias a un nuevo chasis, y el 880 F mide 10 cm más, que se han ganado en la zona de la cocina, que lleva un frigo más grande.
En la serie 8dF, sobre Fiat AL-KO, es novedad el modelo 8086dF, de 7,20 m de longitud, con un amplio comedor y bastante espacio de almacenamiento en el doble suelo.
La serie Distinction, la gama premium de la marca, también con doble suelo y chasis Fiat AL-KO, con una nueva calanda, presenta como novedad el modelo i86, con cama central trasera y amplio salón.

Perfilados y modelos camper

Rapido656F - ChambreEn la gama de perfilados 6F son novedad los modelos 656F (un modelo compacto en el que se ha aprovechado el espacio al máximo) y 686F (con una cama central trasera de 1,50 x1,94 m), ambos con el nuevo frigo de 142  l AES.
RapidoV62La serie de camper sigue conformada por tres modelos, pero desaparece el V43  es novedad el V62, de 6,36 m de longitud, con las dimensiones de un camper y la planta de un perfilado, con claraboya panorámica que ofrece un exterior muy moderno y proporciona mucha luz; frigo de 135 l AES, una nueva cocina y abundante espacio interior.

interior-v62

En el resto de modelos se ha cambiado el asiento de la zona de comedor, con altura del reposacabezas ajustable y se han ampliado los espacios de almacenamiento.