fbpx
InicioActualidadRenault y Brilliance se unen para crear furgonetas eléctricas

Renault y Brilliance se unen para crear furgonetas eléctricas

La empresas automovilística Renault y el fabricante de vehículos chino Brilliance unen fuerzas para la fabricación de vehículos comerciales ligeros en China. Entre los vehículos que se encuentran en la hoja de ruta del proyecto se encuentran furgonetas eléctricas de mediano y gran volumen. Sin duda, otro ejemplo más de que el futuro de campers y autocaravanas pasa por la energía eléctrica.

Entre los vehículos que fabrica en la actualidad Brilliance está la furgoneta eléctrica Jinbei X30. La nueva compañía, que recibirá el nombre de Renault-Brilliance-Jinbei Automotive, producirá vehículos de las marcas Renault, Jinbei y Huasong.

La empresa producirá en la ciudad china de Shenyang tres tipos de vehículos comerciales ligeros, monovolúmenes, furgonetas medianas y furgonetas pesadas, en un mercado donde este tipo de vehículos está llegando a más de tres millones de unidades al año.

«Grupo Renault ha estado invirtiendo y expandiéndose en China desde hace cuatro años con empresas conjuntas centradas en turismos, vehículos comerciales y vehículos eléctricos», asegura el presidente y consejero delegado del Grupo Renault, Carlos Ghosn.

«Brilliance y el Grupo Renault se unen para construir un modelo de clase mundial para el desarrollo de vehículos comerciales ligeros. Esta alianza cambiará el mapa del mercado de vehículos comerciales ligeros chino e incluso a nivel global», apunta el presidente de Brilliance, Qi Yumin.

Fuente: HíbridosYeléctricos.com

Créditos de las imágenes: shinerayauto

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO