fbpx
InicioMantenimientoConsejosRevisión rutinaria para viajes de invierno

Revisión rutinaria para viajes de invierno

Existen una serie de medidas protocolarias que ayudan a que los viajes en autocaravana que realizamos en invierno, no generen contratiempos propios de dicho periodo estival. A continuación os enumeramos los más relevantes para revisar antes de iniciar nuestra ruta.

  1. Disponer de bombonas de propano, no de butano, ya que por debajo de cero grados éste se congela y tener pasada la revisión del gas en nuestro proveedor especializado
  2. Echar anticongelante en los desagües de los diferentes conductos; lavabo, fregadero y ducha para evitar que se congelen las aguas sucias.
  3. Lubricar todas las cerraduras y bisagras exteriores para prevenir que se congelen. Si anuncian riesgo de heladas importantes, proteger con cinta aislante las cerraduras para impedir la entrada de agua o nieve que se hiele en su interior.
  4. Llevar cadenas y comprobar la presión y el estado de los neumáticos, así como de los niveles de anticongelante, líquido de frenos y aceite
  5. Utilizar líquido limpiador para las escobillas de los limpiaparabrisas para protejer su superficie.
  6. Proteger las rejillas exteriores del frigorífico colocando las llamadas tapas de invierno.
  7. Comprobar las luces del vehículo, lo que implica utilizar bombillas que ofrezcan una buena visibilidad en condiciones de nieve y lluvia.
  8. Instalar una nueva batería si crees que la antigua no está en buenas condiciones. Debe estar seguro de que le va a responder apropiadamente en condiciones adversas.

consejos-invierno-2

Siguiendo estos 8 puntos estaremos listos para emprender nuestro viaje invernal y ya poner en manos del destino, los imprevistos considerados imponderables.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO