Ahora que llega el otoño a nuestras costas, que acaba la temporada alta de viajes y que los festivos no caen especialmente bien este año, apetece poner el foco en una futura aventura. ¿Y si nos vamos a la Costa Este de Australia?
A la hora de organizar rutas en autocaravana no siempre tenemos por qué llevarnos la nuestra, eso nos abre la posibilidad de embarcarnos en aventuras que nos lleven a recorrer los paisajes más espectaculares del planeta. Una buena forma de hacerlo es alquilando un vehículo en el destino del viaje y dejándonos guiar por un local que nos llevará a los mejores puntos para pernoctar y recorriendo zonas inhóspitas para hacer un viaje inolvidable.
¡Vamos allá con la propuesta de ruta!
14 días por la Costa Este de Australia
El viaje desde España hasta Brisbane (Australia) dura entre 20 y 24 horas, así que para esta ruta se tendrá en cuenta el jetlag que seguro que se tendrá al aterrizar al otro lado del planeta.
Día 1 – 2: aterrizaje en Brisbane y Noosa
Tras el aterrizaje en Brisbane, los guías locales se encargarán de trasladarte a la preciosa y agradable ciudad costera, Noosa, donde podremos pasar dos noches y recuperarnos del jetlag.
Noosa Heads es un condado situado en la Sunshine Coast, en el estado de Queensland. Este lugar es ideal para quienes aman la naturaleza, los animales y las actividades al aire libre. Uno de los grandes encantos de este lugar son sus calles, sus playas y sus atardeceres de luz dorada. Además, para todos los amantes de la naturaleza, también se puede caminar por los asombrosos bosques y los senderos costeros del Parque Nacional de Noosa.
Día 3: de Noosa a Hervey Bay, entrada a K’gari (Isla Fraser)
Nos lanzamos a la carretera, es hora de montarse a los vehículos y dirigirnos a Hervey Bay. Esta ciudad en la costa de Fraser es el lugar perfecto para descubrir los entornos declarados Patrimonio de la Humanidad. Esta bahía, además, es el hogar de las ballenas jorobadas que, entre julio y noviembre, migran a estas aguas, por lo que si el viaje se organiza en estas fechas, se podrán hacer excursiones de avistamiento.
Días 4 y 5: excursión a K’gari (Isla Fraser)
Este día comienza la gran aventura por la isla de arena más grande del mundo, aquí se pasarán los próximos dos días mientras se recorren los paisajes más excepcionales del lugar de la mano de expertos locales. Baños en aguas cristalinas, paseos por dunas gigantescas, y hasta descubrir una selva tropical que crece de la propia arena.
Para descubrir la historia de esta isla de arena, hay que conocer también su fauna y flora y cómo no, descubrir rincones inimaginables como las Champagne Pools o los arrollos que recorren estas tierras.
Días 6 y 7: de Hervey Bay a Yeppoon, la puerta a las islas tropicales Islas Keppel
Dejamos atrás la tierra de las ballenas para adentrarnos en las tropicales islas de la bahía Keppel. Para llegar a ellas habrá que montar en un ferry que nos permitirá conocer la pintoresca Isla Great Keppel.
Una vez ya instalados en este lugar podremos elegir entre disfrutar de las relajantes playas de arena blanca o aventurarnos en uno de los múltiples senderos o recorrer la costa en piragua o paddle surf. Aunque si sientes pasión por la vida marina, este será un destino ideal para alquilar un equipo de buceo y dejarte sorprender por la vida bajo el mar.
Días 8 y 9: De Yeppoon a Airlie Beach, el recibidor de las Islas Whitsunday
Vuelta a tierra firme y con todo listo para conducir hasta las mundialmente conocidas Islas Whitsunday en Airlie Beach. Este lugar parece sacado de una película de verano: verdes jardines con césped cortado al milímetro, barbacoas impecables, vecinos sonrientes y una costa perfecta para disfrutar del sol, la playa y el mar.
El único inconveniente de este destino se encuentra en la época de medusas, que va de noviembre a mayo, ya que abundan las avispas de mar e irukandji, apenas perceptibles y mortales en muchas ocasiones.
Durante el día completo que pasaremos en este paraíso, nos embarcaremos en un barco que nos llevará a recorrer todos los lugares imprescindibles de las deshabitadas Islas Whitsunday. Playas de arena blanca y vida marina, como nunca antes habías visto, serán los protagonistas de este día.
Días 10 y 11: De Airlie Beach a Townsville, en la isla Magnetic
El trayecto por carretera será cómodo y tranquilo, seguimos por la costa hasta Townsville, donde nos embarcaremos con los vehículos hacia la Isla Magnetic, el auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza.
Con sus 23 playas y bahías y con más de la mitad de la isla como Parque Nacional, en la Isla Magnetic solo hay opciones de aventura y experiencias inolvidables. ¿Sabías que aquí se encuentra la población más grande de koalas?
Días 12 y 13: De Townsville a Cairns, el corazón de la Gran Barrera de Coral
Volvemos a tierra firme para continuar la ruta hasta Cairns, la última parada de este viaje por la costa este de Australia. Estaremos en una pujante ciudad tropical justo en el corazón de la Gran Barrera de Coral. ¿Sabes lo que eso significa? ¡Toca explorar una de las siete maravillas del mundo natural!
En este destino habrá que coger un crucero que nos llevará a practicar esnórquel en dos lugares espectaculares del arrecife exterior. La experiencia de este último día incluirá una bienvenida aborigen y muestras de las danzas tradicionales. Durante cinco horas estaremos ante uno de los ecosistemas más impresionantes del planeta.
Organiza y personaliza tus viajes con guías locales
A la hora de elegir viajes a tantos kilómetros, que recorren lugares desconocidos y en los que se pueden descubrir culturas indígenas, la mejor opción siempre es organizar las rutas de la mano de guías y expertos locales. De esta forma siempre contaremos con el mejor apoyo y conocimiento de los mejores lugares para visitar y las mejores experiencias que vivir.
Una forma cómoda de hacerlo para poder tener centralizada toda la información y contar con el respaldo de especialistas del turismo es elegir plataformas como Evaneos, que ponen en contacto a viajeros con agencias locales y permiten la personalización de todos sus viajes para que se adapten al 100% a las necesidades de cada uno. ¿Viajas con mochila, en autocaravana, en 4×4 o buscas un «all inclusive»? ¡Házselo saber y ellos harán su magia!
Otros artículos de viajes que te pueden interesar: