fbpx
InicioEspañaAndalucíaRuta por Huelva: playas y parques naturales

Ruta por Huelva: playas y parques naturales

Una ruta por Huelva siempre es un planazo para hacer con niños, y si encima esa ruta tiene parada en playas de fina arena en la que los peques puedan jugar a hacer castillos o saltar olas sin parar, el éxito está asegurado. Te mostramos varias rutas por Huelva para disfrutar con tu autocaravana.

Día de playa y sol en Huelva

Comenzamos la ruta en autocaravana por Huelva en Isla Cristina, la zona más occidental de la provincia. ¿Qué ver en Isla Cristina? Entre las infinitas opciones que ofrece este lugar,  queremos recomendarte cuatro bellas playas enmarcadas por hileras de pinos y eucaliptos.

Parque natural de doñana

Para el autocaravanista que desee olvidar el alboroto de los enclaves muy turísticos, recomendamos pasar un día de sol y agua en playas de arena como la de Punta del Caimán. Con sus 2.000 metros de largo y 75 de ancho, esta playa es de las más tranquilas y su acceso es a través de un puente de madera flotante.

Tras el día de playa, nada mejor que un paseo nocturno por las preciosas travesías costeras de Isla Cristina e Isla Canela, donde podemos degustar mariscos, como la gamba blanca y pescados frescos. 

Turismo activo en ruta

diversidad ornitológica en huelva

Otra de las actividades obligadas son las múltiples rutas de senderismo por Huelva a través de sus espacios naturales. Otra visita obligada en la zona es el espectáculo de la diversidad ornitológica que se produce en el paraje natural de las marismas de Isla Cristina. Zona que sirve a las aves, tanto europeas como africanas, como lugar de cría e invernada. 

En bicicleta, a pie o a caballo se pueden recorrer los senderos que discurren por estos entornos, y si se prefiere el paseo en barco por la ría de las Carreras es posible llegar a todos los puntos de este paraje natural. 

Si quieres añadir alguna parada más a tu ruta en caravana por Huelva, una recomendación sería hacer parada en Punta Umbría, donde puedes acceder al Parque Natural de las Marismas del Odiel.

En este entorno podremos disfrutar de la horizontalidad del paisaje, el olor a salitre y seguir algunos de sus senderos para admirar la fauna y flora de la zona. 

diversidad ornitológica en huelva

Además, para los amantes de la historia, estas marismas esconden uno de los yacimientos arqueológicos más importantes: los restos de la ciudad de Salthish. Se trata de una ciudad medieval musulmana en la que se pueden encontrar vestigios de una fortaleza, numerosas viviendas y hasta un puerto.

La importancia de estas marismas, como ves, van más allá de lo ecológico, ya que demuestran una ocupación continuada en la región desde la antigüedad.

Parque Nacional de Doñana

Nuestra siguiente parada será visitar el Parque Nacional de Doñana, la mayor reserva biológica de España.

El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de colores y formas en el que domina el verde del pino, y conserva vestigios de la vegetación mediterránea costera que era propia de la zona. Recomendamos escoger alguna de las visitas guiadas, como los paseos y rutas ecuestres, aptos para todos los públicos y edades. 

Parque natural de doñana

Visitar Doñana es un regalo para los sentidos, ya que es una de las costas vírgenes más amplias de Europa, con unos 35 km entre Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir, por lo que los amantes de la playa pueden disfrutar de extensos arenales bien equipados para disfrutar en familia en la zona más próxima a Matalascañas

Los recorridos guiados por esta zona norte se suelen hacer en todoterreno, visitando dos de los ecosistemas más importantes de Doñana. En este entorno no puedes perderte las dunas y corrales, las marismas, los cotos o las veras. Todos ellos distintos sistemas de vida que llenan el parque natural de Doñana confiriéndole esa importancia ecológica para el planeta.

Pernocta

Si estás pensando en visitar la provincia de Huelva y eres de los que le gusta disfrutar de todas las facilidades en tus vacaciones:

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (10)