fbpx
InicioVIAJAR EN AUTOCARAVANA Y CAMPEREspañaRuta outdoor por el Valle de Ambroz

Ruta outdoor por el Valle de Ambroz

Os proponemos una escapada outdoor en autocaravana o camper para conocer los bellos rincones que alberga el Valle de Ambroz, en la provincia extremeña de Cáceres. Enclaves como El Castañar del Duque y el mágico Árbol Elefante son sólo algunos de los tesoros que alberga una zona especialmente idónea para practicar mountain bike por sus características geográficas y meteorológicas.

Hervás y su barrio de La Judería, Extremadura.

Acceso

La ruta propuesta comienza en la localidad de Hervás. las principales vías de acceso son la autopista A-66 desde Plasencia o Guijuelo; y la N-110 desde Solana de Ávila o Cabezuela del Valle.

Pernocta

En principio y salvo regulaciones de última hora, no existe ninguna regulación específica referente a la pernocta de autocaravanas y campers en la localidad de Hervás. Un punto empleado por autocaravanistas para esta actividad es el parking de la Avenida de la Reconquista, junto al Parque del Robleo. Pincha aquí para ver su ubicación.

No obstante, en la ficha donde ampliamos información en todos nuestros reportajes, os incluimos todas las áreas de servicio cercanas y campings, por si necesitáis servicios específicos como vaciado de residuales, electricidad etc…

Ruta Hervás-Castañar de Duque

La ruta propuesta recorrer los preciosos bosques de Castaños del Duque y del Temblar, las piscinas naturales de Segura de Toro y Casas del Monte, la Via de la Plata, la Judería en Hervás y una infinidad de rincones. No es complicada en el plano técnico, pero si requiere de un buen estado físico debido a que el comienzo del Castañar del Duque y El Temblar es bastante explosivo.

Por la calidad y detalle de su explicación os recomendamos leer el siguiente relato, donde se especifica toda la información de la ruta paso a paso. Pincha aquí para leer el artículo.

Vista del valle de Ambroz, Extremadura.

Seguro que os ha resultado útil e interesante esta ruta al aire libre, así que ¡enviadnos vuestros viajes outdoor para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

¡Conoce más escapadas outdoor!

Créditos de las imágenes: Noradoa, MIGUEL GARCIA SAAVEDRA

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (14)

Más información

Ruta Hervás-Castañar de Duque

  • Tipo: Mountain bike, BTT, MTB
  • Dificultad: Moderada.
  • Longitud: 44 km. Circular.
  • Tiempo estimado: 4 horas 30 minutos.
  • Localización GPS

Enlaces de interés