fbpx
InicioEuropaAustriaRuta por Viena y sus mercadillos navideños

Ruta por Viena y sus mercadillos navideños

Viena es una de esas ciudades icónicas que en Navidad cobra una estampa digna de disfrutar de forma pausada. Callejuelas de cuento sobre las que se ubican multitud de mercadillos navideños donde encontramos artesanía, regalos y una riquísima gastronomía local. Os proponemos una ruta por los siete mercados navideños más emblemáticos de la ciudad, para conocer la capital austriaca desde un punto de vista diferente.

Mercado de Rathaus, Viena.

Datos prácticos

Viena es una de esas ciudades con un patrimonio histórico y un turismo tan elevado, que encontraremos serias dificultades para poder aparcar en el casco o centro urbano, más aún en periodos navideños con gran afluencias de personas y muchas zonas totalmente peatonalizadas.

Mercado navideño de Rathausplatz, Viena.

Por ello, os recomendamos situar vuestro centro de operaciones en algún área de servicio específica y recorrer a pie el centro de la ciudad, así como sus mercadillos navideños, ya que prácticamente todos, a excepción de Schönbrunn, están a una distancia que permite ir andando.

Una buena opción es el área de autocaravanas de Stellplatz Wien, situado en la Perfektastrasse 49-53, 1230 Wien. Sus coordenadas GPS son N 48°08’13» E 16°18’57». Pincha aquí para ver su localización.

No obstante, en la ficha donde ampliamos información en todos nuestros reportajes, os incluimos todas las áreas de servicio cercanas, así como campings.

Si prefieres localizar cómodamente todas las áreas de servicio desde tu móvil te recomendamos descargar gratuitamente nuestra app AutoC en Ruta. Si deseas llevarte la guía en papel, puedes adquirirla aquí.

Contexto cultural

Viena es una ciudad cargada de historia, de hecho su centro histórico y su Palacio de Schönbrunn (donde se ubica uno de los mercadillos navideños propuestos) son Patrimonio de la Humanidad. Como el foco de acción de este reportaje son los mercadillos navideños de la ciudad austriaca, hacemos un breve repaso al patrimonio histórico, para resaltar los puntos que consideramos de obligada visita.

Vista aérea de la Catedral de San Esteban, Viena.

No obstante, en la ficha donde ampliamos información en todos nuestro reportajes os incluimos toda la información turística de Viena, así como su agenda cultural.

En la zona más antigua de la ciudad, no podemos perdernos el magnífico edificio de la ópera, la Figarohaus (donde vivió Mozart), la calle peatonal Graben, la Catedral de San Esteban (en la plaza Stephansplatz), la Iglesia de San Pedro y el Palacio Imperial de Hofburg, el castillo más grande de la ciudad.

En cuanto al Palacio de Schönbrunn, también conocido como «el Versalles vienés», es una de las principales atracciones turísticas de Viena. Además de acceder a su interior para ver la decoración rococó de las habitaciones y la espectacularidad de la Gran Galería (utilizada para dar cenas y banquetes), recomendamos dedicar unas horas para recorrer los jardines exteriores antes de visita su mercadillo.

Además, los amantes de los museos tienen como visita obligada los de Historia del Arte y de Historia Natural; y los de la naturaleza el parque público Stadtpark.

Vista aérea del palacio de Schönbrunn.

7 mercadillos de cuento para recorrer en Viena

Art Advent en Karlsplatz:

  • Delante de la iglesia Karlskirche se encuentra este mercado navideño alternativo, donde sus calles están llenas de arte y artesanía, os recomendamos probar productos de la gastronomía local como es el Raclette Brot (pan con queso caliente de los Alpes).
Mercadiilo Art Advent en Karlsplatz.

Mercado de Spittelberg:

  • Callejones de cuento con numerosos puestos de artesanía, este mercado es ideal para comprar regalos navideños diferentes. Está en el centro del distrito histórico Biedermeier, en el vecindario de moda de Neubau, con un gran número de bares y restaurantes.

Aldea navideña en Maria-Theresien-Platz:

  • Entre los impresionantes edificios del Museo de Historia Natural y el Museo de Arte y solo a dos minutos del MuseumQuartier, se encuentra este mercadillo navideño de Maria-Theresien-Platz. Un paseo bajo los decorados puestos del mercado donde poder además deleitarte con platos típicos como el “Kiachl” del Tirol (similar a los donuts pero con mermelada de arándanos).
Mercado navideño cerca del MuseumQuartier.

Mercado vienés en Rathausplatz:

  • Es conocido como el mercado navideño más turístico de Viena, los puestos están llenos de adornos navideños. Aquí más de 150 puestos de madera ofrecen desde juguetes de madera hechos a mano a decoraciones de árbol de lujo y velas de Navidad. Se puede ver luces hilvanadas a través de las plazas y todas las noches se leen historias de navidad. Los vendedores de comida ofrecen especialidades vienesas desde salchichas ahumadas a «Apfelstrudel» y ponche picante, hay conciertos de villancicos alrededor del árbol de Navidad y viajes en tren en el Christkindl Express en el parque del Ayuntamiento.
Mercado navideño de Rathausplatz, Viena.

Antiguo mercado navideño vienés en Freyung:

  • Es el mercado navideño de más antigüedad, se encuentra en el centro. Se abrió por primera vez en 1772 pero ha cambiado con el transcurso del tiempo y ahora se puede comprar artesanía, decoración de cristal y cerámica, punto idóneo para visitar el centro de Viena.

Aldea navideña en el Palacio Belvedere:

  • Con un bello decorado barroco, es el lugar ideal para una tarde tranquila. Tiene muchos puestos con artesanía y delicias culinarias. Recomendable también es aprovechar por día y visitar el Palacio Belvedere.
Aldea navideña del Palacio Belvedere.

Mercado de Schönbrunn:

  • Una de las principales atracciones de Viena, se trata de un lugar de gran atracción turística. Con el reflejo de las luces del árbol de Navidad, el palacio barroco de Schönbrunn es el fondo perfecto para el conjunto de puestos prenavideños con sus objetos de arte tradicional y más mercaderías típicas de este periodo del año. Un ligero perfume de pan de especias, ponche y castañas asadas flota por encima del Patio de Honor del Palacio, invitando a detenerse un rato en aquel ambiente navideño. 80 expositores provenientes de Austria y de los países vecinos.
Glorieta de Schönbrunn en Navidad.

Seguro que os ha resultado útil e interesante esta ruta, así que ¡enviadnos vuestros viajes para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

Fuente: Spanish.hostelworld.com

Créditos de las imágenes: chalabala, sborisov, mRGB, jlrphoto, adisa, tpopova, froyda, DiyanaDimitrova

Artículo anterior
Artículo siguiente
artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (4)

Más información