fbpx
InicioActualidadSalón del Caravaning: así ha sido el primer fin de semana de...

Salón del Caravaning: así ha sido el primer fin de semana de feria

La pasión por la autocaravana y, sobre todo, por el camper, se ha hecho notar este fin de semana en el Salón Internacional del Caravaning. La feria abrió sus puertas el pasado sábado con un éxito de público y con 700 vehículos y 130 empresas expositoras en 36.000 m² de superficie.

Así, durante este primer fin de semana se han cerrado o iniciado un buen número de operaciones comerciales, según confirman los expositores, en consonancia con el crecimiento y el auge del turismo sobre ruedas que se aprecia en los últimos años.

El segmento de las autocaravanas, con 26.000 m² y 27 firmas expositoras, es la principal apuesta de la feria y el que congrega a mayor número de interesados, y en cuanto a los modelos más demandados, destacan los ejemplares de gama media, con precios que oscilan entre los 50.000 y los 70.000 euros de firmas como Benimar, McLouis, Adria, Roller Team o Itineo, que son las más buscadas por el público familiar, según las preferencias que indican los visitantes que pasan por el stand de autocaravanas.es y rellenan la encuesta que realizamos (si aún no las has rellenado y visitas el salón, no pierdas de hacerlo y poder ganar una ¡estancia en bungalow en el camping Son Bou de Menorca o un GPS NavionTruck!).

Sin embargo, los vehículos de lujo, algunos con precios que superan los 350.000 euros, captan también la mirada de los visitantes (que hacen, incluso, cola para entrar a ver estos apartamentos sobre ruedas).

Concorde y Phoenix son las dos firmas que exponen los vehículos más caros que vemos en la feria, pero también hay cautivadoras propuestas por parte de Hymer, Niesman Bischoff, Carthago, Pilote, Mobilvetta o Euramobil que cautivan a los más exigentes.

Y, como ya ocurrió en la edición del año pasado, el vehículo tipo camper y el Overland 4×4 se convierten también en uno de los principales reclamos del certamen. De hecho, la del camper es la segunda área que más crece en superficie expositiva: gana 1.000m² respecto al año pasado y ahora alcanza los 4.100 m².

También es significativo el incremento del espacio destinado a los accesorios, que ocupa cerca de 2.500 m², casi el doble que en la última edición.

Y los fans del 4×4 también tienen aquí su espacio con Barcelona Overland, orientado a los modelos y actividades más específicamente preparadas para terrenos difíciles. Se trata de un espacio ambientado en un escenario exótico, con arena, palmeras, ríos y rocas, que cuenta con una veintena de vehículos off road, entre todoterrenos, remolques, furgonetas, camiones y pick-ups reconvertidas aptos para todo tipo de terrenos y condiciones.

El evento, que espera poder superar los 60.000 visitantes de la pasada edición, ofrece durante los fines de semana actividades para que los pequeños de la casa se distraigan, con un área de juegos y actividades para ellos.

A la hora de comer, la zona gastrovaning, con puestos de comida street food se convierte en un hervidero de familias y parejas dispuestas a probar sabores de todo el mundo. Si aún no has visitado la feria estás a tiempo de hacerlo, ya que el Salón Internacional del Caravaning sigue abierto durante toda esta semana, con horario de 11 a 19 horas entre semana y de 10 a 20 horas los fines de semana.

Créditos de las imágenes: Xavi Gómez

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO