fbpx
InicioActualidadSalón Internacional del Caravaning 2021, vuelve la feria de referencia nacional

Salón Internacional del Caravaning 2021, vuelve la feria de referencia nacional

El Salón Internacional del Caravaning de Barcelona abrió sus puertas el pasado sábado 16 de octubre su 35ª edición con buenas perspectivas y nuevos espacios. Más de 130 empresas expositoras y hasta 600 vehículos en exposición hasta el próximo domingo 24. Además, el certamen ha dado entrada por primera vez a los deportes de aventura y a las actividades outdoor. Como siempre autocaravanas.es cuenta con stand de expositor (B 240) y cubrimos todas las novedades presentes en la feria. ¡Estad atentos!

Primer Salón del Caravaning post pandemia

Salón Internacional del Caravaning 2021.

Tras el parón en 2020 debido a las restricciones impuestas para combatir la pandemia de la COVID-19, el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona vuelve a abrir sus puertas, despertando un gran interés por parte del público desde su primer fin de semana.

La afición por el caravaning no deja de crecer en nuestro país, y así lo demuestra la gran afluencia de visitantes al Salón Internacional del Caravaning tras estos primeros días de celebración. Ya sea por la necesidad de evadirse tras tantos meses de restricciones o por una tendencia natural del sector, la comunidad autocaravanista y de viajeros sobre ruedas sigue aumentando de manera espectacular.

Con más de 600 vehículos expuestos en 130 stands, en los que también hay cabida para los accesorios y servicios auxiliares al autocaravanista, la gran cita del sector caravaning echa de menos este año a algunas marcas que tradicionalmente mostraban sus novedades en esta feria pero ofrece un buen escaparate de las tendencias en el sector.
Salón Internacional del Caravaning 2021.

De hecho, en estos momentos la demanda de vehículos supera a la oferta y capacidad de reacción de fabricantes y concesionarios, que lamentan tener que dar al comprador plazos de entrega más largos de los esperados.

En este sentido, buena parte de los asistentes a la feria son ya autocaravanistas que buscan equipar su vehículo a la última con nuevos toldos, oscurecedores, tecnología o menaje de cocina para su vehículo, pero también miles de parejas y familias que buscan adquirir un vehículo para sus próximas vacaciones.
La autocaravana perfilada sigue siendo la más demandada pero sigue creciendo espectacularmente la demanda del camper, tanto los tradicionales modelos que ofrecen las firmas de autocaravanas como las propuestas de camperizadores que ofrecen vehículos más compactos y personalizados a cada tipo de cliente. Eso sí, el cliente se queja del incremento de los precios en los vehículos esta temporada.
El camper y las empresas camperizadoras siguen siendo, una edición mas, grandes protagonistas del Salón del Caravaning, uno de los segmentos con mayor proyección del sector. Desde propuestas gran volumen hasta ultracompactos, pasando por las conversiones a medida.
Además, este año, y con el lema «inspiring adventures», el certamen quiere apostar por el estilo de vida libre y aventurero, incorporando por vez primera empresas y experiencias de deportes outdoor. De este modo, tanto el que busque un camper 4 x4 para sus aventuras en cualquier terreno, como la familia que quiera una casa sobre ruedas para pasar sus vacaciones o el que sueñe con el lujo total y tenga la capacidad económica para gastarse cerca de 400.000 euros en las propuestas más innovadoras y de lujo del mercado, tienen su cita en el salón.

Un gran feedback han obtenido también las actividades de la feria durante el finde semana, especialmente las pensadas para las familias, como son las dos pistas de carreras de bicicletas para los más pequeños de la casa, los talleres sobre naturaleza, los diversos concursos organizados, junto con el espacio de encuentro entre viajeros, Travelvaning; o la zona de comida al aire libre gastrovaning.

Te invitamos a pasarte por nuestro stand (B 240) donde te esperan grandes descuentos y promociones ¡así como sorteos especiales!

Salón Internacional del Caravaning 2021.

Créditos de las imágenes: Xavi Gómez

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO