fbpx
InicioActualidadSalón Internacional del Caravaning, se acerca el evento del año

Salón Internacional del Caravaning, se acerca el evento del año

Empieza la cuenta atrás para el evento caravaning de referencia en España y uno de los más importantes a nivel europeo: El Salón Internacional del Caravaning, que tendrá lugar del 12 al 21 de octubre en Barcelona. Una edición que contará con multitud de novedades, como más superficie para expositores o incluso un área dedicada al mundo overland y los vehículos vivienda 4×4, un sector en auge en los últimos años. Alrededor de 100 empresas expositoras y más de 500 vehículos en exposición.

Salón Internacional del Caravaning
Última edición del Salón Internacional del Caravaning

33ª Edición del SIC: más días, más superficie y actividades

Salón Internacional del Caravaning
Última edición del Salón Internacional del Caravaning

Esta próxima edición tendrá un cambio de ubicación dentro del recinto Gran Fira de Barcelona, pasando de los pabellones 4 y 5 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona en 2016 al 3 y 4, un cambio que ofrecerá a los visitantes más superficie para que los expositores muestren todas las novedades de temporada.

Aproximadamente la organización calcula que la 33ª edición habrá más de 30.000 m² netos, 6.000 m² más que en la pasada edición de 2016, un crecimiento notable en línea con el buen momento que vive el sector. Por lo referente a estructura las caravanas, autocaravanas y campers irán al Pabellón 3, mientras que los accesorios y camping junto con más oferta de camper, estarán en el Pabellón 4.

Con todos estos datos, unido a que este año la feria contará con un día más, la organización espera superar la cifra de los 52.000 visitantes de la última edición.

Salón Internacional del Caravaning
Última edición del Salón Internacional del Caravaning

Otra de las grandes novedades de 2018 es la incorporación de un área dedicada en exclusiva al mundo overlander 4×4: campers, autocaravanas y vehículos vivienda todoterreno, un sector que auge en los últimos años. La muestra albergará vehículos de distintos enfoque y procedencia, 4×4, remolques, furgones 4WD y camiones en un ambiente muy personalizado con la intención de mostrar las tendencias y alternativas de camperización de vehículos off road que predominan en el mundo overland.

Caravan Salon de Düsseldorf
Exposición de camiones vivienda y vehículos overland en la última edición del Caravan Salon de Düsseldorf

La exposición «Barcelona Overland» ocupará más de 1.000 m² y estará formada por una docena de unidades con los principales modelos y accesorios de este tipo de vehículo itinerante y de aventura. La gran mayoría son todoterreno convencionales, a los cuales se incorporan habitáculos fijos o móviles, o bien modelos campers con tracción a las cuatro ruedas.

Entre los vehículos expuestos, estará por ejemplo el Renault Kerax 4×4 K380, un camión de nada menos que 19 toneladas con un habitáculo de fibra de carbono. Cuenta con muebles de teca y cuero, aire acondicionado, calefacción, lavadora, secadora, cocina con horno, microondas, nevera, paneles solares e, incluso, una motocicleta para poder llegar hasta allá donde el camión no puede hacerlo. Otra de las propuestas será la Iveco Daily 4×4 44S17W, de 7 metros de largo. Un modelo con capacidad para dos personas y con gran aislamiento térmico para poder hacer viajes a zonas con temperaturas extremas.

Además de vehículos ya transformados, la exposición también contará con remolques todoterreno, resistentes al agua y con gran movilidad, destinados a aquellos usuarios que no quieran modificar el habitáculo de sus coches pero que necesiten espacio y habitabilidad adicional para sus excursiones.

La muestra también incorporará ingeniosas soluciones de mobiliario, así como tiendas que se instalan en el techo de los vehículos y todo tipo de accesorios.

Caravan Salon de Düsseldorf
Exposición de camiones vivienda y vehículos overland en la última edición del Caravan Salon de Düsseldorf

Networking, gastrovaning y caravaning kids

Salón Internacional del Caravaning
Última edición del Salón Internacional del Caravaning

Además lo visitantes podrá disfrutar de las conocidas zonas de Gastrovaning, el espacio de gastronomía con paradas de comida street food tematizados en caravanas: durante los fines de semana del salón se podrán disfrutar desde comida vegana hasta crepes dulces y saladas.

Travelvaning, la zona de intercambio de experiencias vividas por los propios visitantes y de networking con presencia de bloggers, agencias de viaje y en la que habrá charlas de bricolaje aplicado a este tipo de vehículos.

Los peques contarán con su Caravaning Kids, actividades que seguirán presentes gracias al éxito que cosecharon en la última edición. Espacio guardería infantil con una gran variedad de actividades lúdicas y creativas, actividades basadas en juegos de madera siguiendo la filosofía del caravaning para conseguir el interés de los más pequeños por la naturaleza.

Para que todo aquel que desee acudir a la feria a bordo de su casa rodante, la organización habilitará un parking exclusivo para autocaravanas y campers.

Salón Internacional del Caravaning
Última edición del Salón Internacional del Caravaning

Pincha aquí para más información.

Créditos de las imágenes: AutoC, Roberto H. Vigara, Salón Internacional del Caravaning

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO