fbpx
InicioActualidadSe acentúa el estancamiento del sector caravaning en España

Se acentúa el estancamiento del sector caravaning en España

Durante el pasado mes de abril se vendieron un total de 483 autocaravanas y campers nuevas, lo que supone un descenso de casi un 24% respecto al mismo mes de 2021 (633). Las caravanas también sufren un ligero descenso pasando de 186 matriculaciones en abril de 2021 a 171 en el mismo periodo de este año. Son datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

El descenso se produce incluso en la venta de vehículos caravaning de segunda mano. Las autocaravanas y campers pasan de 1.605 en abril de 2021 a 1.512 el mes pasado (-5,79%) mientras que las caravanas pasan de 625 a 547 (-12,48%).

Para Aseicar, los principales motivos de este descenso son:

  • Semana Santa: Tradicionalmente se matriculan menos vehículos durante esos días.
    Cada vez mayor y más preocupante falta de stock que se nota, incluso, en la venta de vehículos usados.
  • La inflación: la subida de los precios (un 8,4% el mes pasado) está reduciendo la capacidad de consumo de las familias (-2,3% en el primer trimestre según el INE).
  • La guerra de Ucrania: la prolongación del conflicto internacional sigue generando incertidumbre en la economía mundial y en los bolsillos de los consumidores.

Según la tendencia de los próximos meses, se podrá valorar si el sector entra en recesión o no, ya que en enero y febrero se matriculó y vendió más que en 2021.

Créditos de las imágenes: Xavi Gómez

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO