fbpx
InicioActualidadSe estabilizan las matriculaciones de autocaravanas

Se estabilizan las matriculaciones de autocaravanas

En el mes de marzo muestra los primeros síntomas de estabilización en las matriculaciones de autocaravanas nuevas en España. Según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), durante el pasado mes de marzo de 2023 se vendieron un total de 651 autocaravanas y campers nuevas, lo que supone un incremento de un 7,1% respecto al mismo mes de 2022 (608).

Por primera vez en los últimos meses, las cifras mensuales de matriculaciones de autocaravanas y campers nuevas arrojan resultados positivos gracias, en parte, a la renovación de flota de vehículos de alquiler y a la venta de campers. Las caravanas por su parte, siguen en caída libre debido a la subida de precios generalizada que también les afecta.

En cuanto al mercado de segunda mano, aumentan también las ventas de autocaravanas y campers respecto a hace un año: 1.923 frente a 1.855 (+3,7%). Ocurre lo mismo con las caravanas: 649 frente a 632 de febrero de 2022 (+2,7%).

Aseicar subraya que probablemente a partir de ahora asistamos a pequeños «efectos rebote» con continuas subidas y bajadas mensuales en las matriculaciones que se alarguen hasta final de año, momento que se espera una recuperación paulatina y definitiva del sector.

El interés social por el caravaning sigue creciendo a mucho mayor ritmo que las matriculaciones. Cada día existe mayor número de personas que quieren descubrir el sector, primero mediante el alquiler para posteriormente optar a la compra. La libertad de movimientos.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO