fbpx
InicioBlogSe hace camino al andar… empieza el año viajando

Se hace camino al andar… empieza el año viajando

Una tabla de surf para tus próximas escapadas, unas botas de trekking para alcanzar las cumbres más altas, una cafetera a 12 v para disfrutar del placer de despertar en la naturaleza con las mejores sensaciones, una antena que te permita sintonizar tus programas favoritos allá donde tus pasos te conduzcan… en estos primeros días del año estarás, seguramente, ansiando abrir los paquetes que sus majestades los Reyes Magos te dejen a su paso y, entretanto, elaborando con tu familia el listado de destinos a visitar en los 52 fines de semana que tienes por delante.

Y es que la cuesta de enero se sube mucho mejor al volante, con o sin rumbo definido, con la nevera llena y un mapa (más bien un GPS) en el parabrisas. Cada mes de enero se convierte para los amantes del caravaning en el momento idóneo para estrenar un nuevo cuaderno de viajes en el que plasmar cada salida, abriendo nuevos caminos que se convierten en experiencias y aventuras que no se van a repetir.

Inauguramos también un 2017 que ha sido declarado por Naciones Unidas como «Año Internacional para el Turismo Sostenible y el Desarrollo». La autonomía que proporciona la autocaravana o el camper hace que esté considerada como un tipo de turismo limpio y sostenible, pero aún queda mucho camino por recorrer….

Uno de los aspectos que más sigue dañando la imagen de los autocaravanistas es el comportamiento de aquellos (por fortuna, una minoría), que siguen evacuando aguas residuales a pie de playa o al lado de un río o dejan los restos de la cena en bolsas de basura esparcidas por doquier.

¿Qué tal si te planteas como propósito del año el sacar el mayor partido al maravilloso regalo que la tierra nos ha dado y disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente de un modo respetuoso, consciente de que tu vehículo te permite despertar cada mañana con un paisaje diferente que debes cuidar y preservar en beneficio del futuro del planeta o, por acercártelo un poco más, de tus hijos y nietos?

Empezamos este nuevo año animándote a abrir la maleta para llenarla de ilusiones, recuerdos y fotografías de cada una de tus salidas, porque:

«Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino, sino estelas en la mar…»

¡Feliz 2017!

Artículo anterior
Artículo siguiente
artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO