fbpx
InicioActualidadSe ralentiza el descenso en las matriculaciones de autocaravanas en enero

Se ralentiza el descenso en las matriculaciones de autocaravanas en enero

Durante el pasado mes de enero de 2023 se vendieron un total de 331 autocaravanas y campers nuevas, lo que supone un descenso de un 13,4% respecto al mismo mes de 2022 (382). Igualmente ocurre con las caravanas que pasan de 92 en enero de 2022 a 74 el mes pasado (-19,5%). Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

En cuanto al mercado de 2ª mano, se mantienen aproximadamente las mismas ventas que hace un año con un ligero descenso de autocaravanas y campers (-4,3%, 1.125 frente a 1.176) y un pequeño aumento en la venta de caravanas (+2,3%, 352 frente a 344).

El descenso de ralentiza

Matriculaciones autocaravanas España enero 2023A pesar de un nuevo descenso en el número de matriculaciones de vehículos nuevos, desde Aseicar apuntan que se observa una cierta ralentización en dicha caída gracias, especialmente, a los campers que experimentan una subida de más de un 29% (de 127 unidades en enero de 2022 a 164 el mes pasado).

El estancamiento de la inflación en torno al 5% y la estabilización de la situación económica en el país ayudan a algunos clientes a dar el paso a la compra así como a una mayor oferta de vehículos tras más de un año de problemas con la fabricación.

El fenómeno autocaravanista sigue en boga y con buen reconocimiento social. Tradicionalmente, los primeros meses del año siempre animan a las familias a planificar sus futuras vacaciones mediante la compra o el alquiler de vehículos caravaning, siendo nuestro sector una de las ofertas más atractivas e interesantes por su contacto directo con la naturaleza y su continua movilidad.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO