fbpx
InicioActualidadSemana Santa Sostenible en Zumaia

Semana Santa Sostenible en Zumaia

El País Vasco cuenta ya con su primer camping sostenible, el camping Zumaia, situado en la localidad homónima y que cuenta con la eco-etiqueta Ecolabel, siendo además entidad colaboradora con el Geoparque de la Costa Vasca patrimonio de la UNESCO, lleno de contrastes con sus montañas y el mar. La coqueta Zumaia, llena de vida, cuenta con muchos atractivos turísticos: sus dos playas, el casco histórico, y una gran oferta hostelera, la convierten en un destino ideal para la Semana Santa que se acerca.

Instalaciones del camping Zumaia.

Camping Zumaia

De 1ª categoría, se encuentra situado dentro del Geoparque de Guipuzcoa, País Vasco, rodeado de verdes montañas que descienden hasta el mar, formando los acantilados del Flysh.

Es, sin duda, uno de los tramos más hermosos de la costa guipuzcoana. Su ubicación en la ladera del Monte Basusta, hace que tenga unas magníficas vistas del Monte Artadi, hoy reserva del bosque Meditarraneo.

Camping familiar de nueva construcción, cuenta con unas instalaciones modernas y funcionales, servicio profesional y una amplia lista de actividades para que disfrute toda la familia.

Cuenta con instalaciones sanitarias completamente equipadas y adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, la zona de lavandería cuenta con lavadoras y secadoras de gran carga y también fregaderos.

Dispone de un parque infantil y zona de juegos para los más pequeños y, los mayores, tienen abiertas las puertas del polideportivo municipal a 10 min, donde podrán utilizar las instalaciones de pádel, tenis, fútbol, etc.

No te puedes perder…

Acantilados de roca Flysch, Zumaia.

Geoparque de la Costa Vasca es un pequeño territorio encajado entre el mar Cantábrico y las montañas vascas, conformado por los municipios de Zumaia, Deba y Mutriku. A primera vista, el Geoparque destaca por la armonía de las diferentes tonalidades de verde de los pastos y bosques que se suceden desde la línea de costa hasta tierra adentro.

Pero el verdadero interés de este lugar se encuentra en sus entrañas. La geología es la verdadera protagonista de un paisaje que guarda la historia de algunos de los episodios más impresionantes de la historia reciente de la tierra.

Los 13 kilómetros de acantilados del Geoparque guardan una espectacular formación de capas de roca llamadas Flysch que, a modo de una gran enciclopedia, nos muestran más de 60 millones de años de la historia de la Tierra.

Los geólogos y los visitantes pueden caminar por estos acantilados o realizar una excursión en barco y viajar en el tiempo para descubrir, por ejemplo, la fina capa de color negro que evidencia el impacto de un gran asteroide y la gran extinción de los dinosaurios hace aproximadamente 65 millones de años.

Características de las parcelas del Camping Zumaia

  • 70 m2 sobre césped natural y separado por setos.
  • Zona compacta para estacionar la auto-caravana, caravana, camper, etc.
  • Disponibilidad de luz (10A) con toma europea de exteriores y agua.
  • Se admiten perros siempre atados y no razas peligrosas
  • Posibilidad de hacer barbacoa o cocinar en parcela pero no en contacto con el césped natural.
Acantilados de roca Flysch, Zumaia.

Pincha aquí para conocer más.

Créditos de las imágenes: Camping Zumaia, Mimadeo, Pere Rubi

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO