fbpx
InicioActualidadSéptimo mes consecutivo de caídas en las matriculaciones de autocaravanas

Séptimo mes consecutivo de caídas en las matriculaciones de autocaravanas

Durante el pasado mes de septiembre se vendieron un total de 230 autocaravanas y campers nuevas, lo que supone un descenso de más de un 27% respecto al mismo mes de 2021 (318). Las caravanas también sufren una caída pasando de 154 matriculaciones en septiembre de 2021 a 107 en el mismo periodo de este año (-30,5%). Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).

Mismas causas en el descenso

También desciende la venta de caravanas de 2ª mano, 575 frente a 608 pero aumenta la de autocaravanas y campers,1489 frente a las 1313 de 2021.

Son unos descensos en las ventas y matriculaciones de autocaravanas y campers en torno al 25-30%, en línea con los últimos meses. Las causas continúan siendo las mismas desde hace un año: La falta de componentes provoca descensos en la fabricación y en consecuencia se genera una falta de stock frente a la demanda.

Además, la inflación provocada por la guerra de Ucrania (aumento del coste de la energía, aumento del resto de productos…), la bajada del poder adquisitivo y la incertidumbre económica, genera que la indecisión de compra de un vehículo de ocio, aumente.
Todo lo anterior provoca el aumento del precio de los vehículos y retrasos en la entrega de los mismos.

El aumento del mercado de usados por la menor oferta de vehículo nuevo, pone de manifiesto el buen nivel de demanda. Se observa una bajada de los vehículos destinados al alquiler, por otro lado habitual en estas fechas al concluir el periodo estival.

Aseicar alerta de un preocupante aumento en la compra de autocaravanas, campers y caravanas de segunda mano que provienen del extranjero y que pueden tener problemas con su documentación, de homologaciones o provenir de hurtos. recomienda comprarlas a empresas españolas legalizadas.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO